diciembre 07, 2009

SEGURIDAD ESPECIAL PARA LA COPA DE CAMPEONES DE TOP RACE

El máximo trofeo de la categoría, que lleva los nombres de todos los campeones de Top Race, estará exhibido en los boxes de Paraná durante la doble fecha. Y tendrá un encargado de cuidarla muy especial: el boxeador cordobés Fabio "La Mole" Moli custodiará la Copa hasta que llegue a manos del campeón.



Durante el fin de semana de Paraná será el objeto de deseo, el más preciado, el que los todos querrán tener en sus manos, el que los diez candidatos buscarán incorporar su nombre. La Copa de Campeones de Top Race estará exhibido en los boxes del autódromo de Paraná, y contará con una custodia especial y muy divertida.

El ex campeón argentino y sudamericano de los pesos pesados, Fabio "La Mole" Moli, será el encargado de cuidarla durante el domingo de competencia, hasta que haya sido consagrado el campeón 2009 de Top Race y entonces, llegue a las manos del nuevo rey de la categoría.

Moli, que tuvo dos oportunidades mundialistas en 2003 y 2005, es un personaje muy divertido dentro del boxeo. Más allá de sus actuaciones dentro del cuadrilátero, el cordobés ha llamado la atención de todos por su extrovertida personalidad que lo llevó, entre otras cosas, a realizar una graciosa publicidad de un proveedor de Internet en la que encarna a sereno que encuentra dinero y hace lo imposible para devolverlo. O casi. Actualmente se puede ver en TV dicho comercial, y sino podes verlo a través de estos links:

- Fabio "La Mole" Moli peleando: http://www.youtube.com/watch?v=_EqZRQ1o4Nc

- Fabio "La Mole" Moli actuando: http://www.youtube.com/watch?v=Rd4HEQXVpI4

Más allá de su participación publicitaria, La Mole - 1,95 metros, 120 kilos - busca tener una nueva chance de pelear por el título argentino contra quien se lo quitó hace algunos meses, Lisando "El Carnicero" Díaz. Por eso se entrena fuerte con ese objetivo.

La Copa de Campeones de Top Race es enchapada completamente en plata 1000, cincelada totalmente a mano y pulida a espejo. Las manijas también son enchapadas en el mismo material y la base es de madera lustrada con incrustaciones de acrílico transparente. Lleva chapas individuales doradas grabadas a lustre, mide 74 centímetros y su peso supera los 5 kilos.

La Copa porta con los nombres de todos los monarcas de la categoría desde su creación, en 1997: Omar Martínez (1997, 2000 y 2006), Juan María Traverso (1998, 1999 y 2003), Guillermo Ortelli (2001 y 2005), Ernesto Bessone (2004), Diego Aventín (2002) y Emiliano Spataro (2007, 2008).

De esta manera, la Copa de Campeones de Top Race tendrá un custodio muy especial durante la Gran Final de la categoría en Paraná, para la que ya faltan apenas cinco días para el ruido de los motores. Diez pilotos - Silva, Martínez, López, Altuna, Rossi, Fontana, Spataro, Alvarez, Canapino y Falaschi - buscarán el título en esa presentación.