diciembre 02, 2009

SE ACERCA LA GRAN FINAL DE PARANA

Faltan diez días para que se ponga en marcha la actividad de la última fecha del año, que tendrá la particularidad de ser doble debido a la suspensión de la competencia en Resistencia. Diez pilotos buscarán la consagración en la histórica definición de Top Race en Paraná.



El novedoso sistema de campeonato implementado por Top Race este año tendrá un desenlace inédito. Las dos fechas de la Etapa Final del certamen se disputarán en conjunto en la presentación en Paraná, por lo que las competencias en la provincia de Entre Ríos del 11, 12 y 13 de diciembre cobrarán una importancia histórica para la definición.

Los diez candidatos debieron contener las ganas de empezar a definir en Resistencia, y se jugarán a todo o nada en los 4.100 metros del veloz circuito de Paraná. Hay cuatro pilotos que necesitan conseguir una victoria en las dos carreras Final (todavía no ganaron en la temporada Matías Rossi, Norberto Fontana, Agustín Canapino ni Guido Falaschi) y para el resto será hora de pensar bien cada maniobra, para no arriesgar de mas y quedarse sin el pan ni la torta.

Está claro que Omar Martínez, a priori, parece tener algunos puntos a favor. El apoyo incondicional del público, importante para una definición, y el conocimiento de la pista por cercanía, hacen pensar que el entrerriano podría descontar esos pocos puntos que Juan Manuel Silva le lleva en la cima para pelear el campeonato. Pero del mismo modo, el afiladísimo José María López, con sus siete poles y cuatro victorias, o Mariano Altuna, con un perfil bajo pero rendidor, aparecen como candidatos. Ni que hablar Emiliano Spataro, bicampeón vigente y con experiencia de sobra en estas definiciones.

Y de ninguna manera se puede olvidar a Juan Cruz Alvarez, ganador de La Carrera del Año, que ha ido creciendo en su rendimiento. Ni de los multicampeones Rossi y Fontana. Y como las carreras hay que correrlas y las sorpresas llegan sin que nadie se las espere, Canapino y Falaschi, calladitos, sueñan con dar el golpe.

De los diez candidatos, sólo dos han conseguido triunfos en ese circuito corriendo en Top Race: Martínez, en 2007, y Silva, en la última presentación, en 2008. Vale aclarar que López y Falaschi nunca compitieron en TRV6 en el autódromo "Ciudad de Paraná".

Mientras tanto, la ciudad de Paraná se prepara para recibir la novena presentación de Top Race. Hay una gran expectativa por esta doble definición, que ya se puede palpar en la gente y en los medios de prensa.

Los equipos (RV Competición, Martínez Competición, AS Racing, Máximo Sport, Midas Racing Team - el único que tiene dos autos en la pelea - el Catalán Magni Motorsport, Pro Racing, Canapino Racing y Sportteam) continúan trabajando de cara a un fin de semana intenso y exigente que precisará de todo el empeño puesto para resolver cualquier inconveniente que pueda surgir, y de reparar eventuales fallas en el menor tiempo posible porque el cronograma, que será confirmado en las próximas horas, no dejará tiempo libre.

Así será el Final de Juego de Top Race. Una definición histórica en un autódromo clásico dentro de cada calendario, y que seguramente contará con un marco de público imponente durante el fin de semana del 11, 12 y 13 de diciembre.