diciembre 01, 2009

Excelente fin de semana de Vivian en Potrero




Será un fin de semana difícil de olvidar para Franco Vivian el de Potrero de los Funes, donde en el trazado semipermanente disputó las dos últimas fechas de la Fórmula Renault 1.6 consiguiendo una gran victoria en la primera carrera y luego llegando 19no tras sufrir un despiste cuando venía liderando en la segunda. Pero también realizó una gran actuación en su debut dentro del TC 2000 en la última fecha del campeonato y de la “Endurance Series”, donde con Josito Di Palma compartió el Focus alistado por el DP1 Team, el cual venía ya manejando Franco para llevar al podio, hasta que faltando pocas vueltas para la finalización de la carrera, problemas mecánicos impidieron que se pudiera completar la prueba.
En la Fórmula Renault, Franco pudo lograr su segunda victoria consecutiva en la primera carrera del día sábado, con un excelente auto alistado por el FIV Fórmula, tras haber clasificado segundo y luego superar en las primeras vueltas de la competencia al campeón Facundo Ardusso. Luego llegó la hora de contener los ataques de Francisco Troncoso, realizando excelentes maniobras para mantener el liderazgo, y llegar a la bandera a cuadros triunfante.
Ya en la segunda prueba realizada el domingo, con la pista en muy malas condiciones por la lluvia que caía en esos momentos y que también apareció durante toda la madrugada, Franco partía desde el mejor lugar al haberse asegurado la pole position, pero casi cerrando la primera vuelta cuando venía ganando sufrió un despiste que lo dejó sin chances, arribando 19no a la bandera a cuadros en una prueba que nunca pudo ser reiniciada tras una serie de fuertes golpes debido al estado de la pista.
“Tuvimos un fin de semana soñado en la Fórmula, con un auto excelente que demostramos desde un inicio, gracias al gran trabajo que realiza el ingeniero Mario Bruna y todo mi equipo a cargo de Juan Bouvier. Logramos una muy linda victoria en la primera carrera primero pasando a Ardusso y luego conteniendo los ataques de Troncoso con muy buenas maniobras, hasta que luego él tiene algún inconveniente y eso me facilitó las cosas para llegar a una victoria importante. Ya en la segunda carrera, la pista estaba muy difícil y al partir desde la pole y quedar primero, uno no tiene la referencia ideal en las curvas del circuito, y por ello confie y me pasé al pisar un charco que en las vueltas anteriores no estaba en una de las curvas, perdiendo las chances de poder lograr el tercer triunfo seguido. De todas formas, fue un fin de semana excelente donde logramos el objetivo de quedar terceros en el campeonato, siendo el mejor equipo con un solo auto y peleando de igual a igual con las súper estructuras, lo que no es poco para el FIV Fórmula. Por ello quiero agradecer a todo el equipo por el gran esfuerzo realizado en conjunto con mi familia y los sponsor que nos apoyan”, comentó Franco, quien entonces culminó en el 3er lugar en el campeonato de la Fórmula Renault 1.6 sumando un total de 94 puntos., detrás del campeón Ardusso y de Troncoso.
Luego, llegaría la responsabilidad para Franco de debutar en el TC 2000, compartiendo la butaca del Focus alistado por el DP1 con Josito Di Palma, quien fue el encargado de largar la prueba desde los boxes por inconvenientes con una falla en el limpiaparabriasas, pero fue recuperando en el transcurso de la competencia para entregarle entre los diez primeros el auto a Vivian, que siguió avanzando hasta llegar al cuarto lugar y con chances concretas de llegar al podio, hasta que inconvenientes con un neumático trasero izquierdo en la unidad a falta de diez vueltas, cortaron la ilusión de los jóvenes pilotos de poder arribar al podio, algo que hubiera sido impensado en el debut de Franco dentro de una categoría tan competitiva y donde corren los mejores pilotos, como es el TC 2000.
“Una lástima que hayamos tenido que parar por problemas de una goma en el Focus, porque veníamos en un gran avance con Josito tras haber largado desde los boxes, y podríamos haber llegado al podio. Me pude adaptar muy bien al auto, sin haber tenido ningún tipo de inconveniente en las tandas de entrenamientos para los pilotos invitados, y sin dudas hubiera sido muy bueno haber arribado al podio o llegar entre los cinco primeros en el debut dentro del TC 2000, algo que sólo se podía describir en el inicio como un sueño y estuvimos muy cerca de poder hacerlo realidad. Desde ya agradezco la posibilidad al equipo DP1 Team que me permitió compartir la butaca de un auto muy competitivo con Josito, y ahora seguiremos trabajando en función del próximo año”, comentó Franco, quien de esta forma y tras un muy buen fin de semana, cerró su año a nivel deportivo, y ya comenzará a evaluar su futuro dentro del automovilismo nacional, con la conciencia de saber que ha realizado un excelente año 2009, tras haber peleado con su equipo de igual a igual con las superestructuras de la Fórmula Renault, y lograr un muy buen debut dentro del TC 2000, mas allá de no haber podido cristalizarlo en el resultado final.