diciembre 07, 2009

Dominio total,






El sábado bajo la lluvia y el domingo con piso seco, el dominio de Mauro Giallombardo fue total en el Autódromo de La Plata. Tanto en la serie como en la final, mostró sus condiciones y ganó de manera contundente en el TC Pista, recordando sus actuaciones inigualables del año pasado en el TC Mouras. Ahora el piloto de Bernal tiene la posibilidad de obtener la Copa de Plata 2009 porque todo se definirá el domingo 20 de diciembre en Buenos Aires.
Tal como anticipó en www.maurogiallombardo.com.ar, la Rana se quedó con la serie y también con la final en el Roberto Mouras, solo faltó conseguir esa pole que se le viene negando desde que comenzó la actual temporada. "Antes que nada, quiero agradecer el apoyo de toda mi familia como de cada auspiciante del auto porque gracias a ellos este proyecto de TC Pista se pudo llevar adelante".
Acerca del espectacular triunfo conseguido de punta a punta expresó que "la carrera fue bárbara, sabía que tenía muchas chances de ganar en este circuito ya que el auto funciona muy bien en La Plata. Fue una carrera soñada…".
Agregó que "en el TC Pista todavía tengo una deuda pendiente y pasa por hacer una pole, aunque tengo una fecha más en Buenos Aires para tomarme revancha porque en La Plata se me escapó por muy poco (apenas 084/1000)".
"Estoy muy feliz por este presente y no tengo palabras para agradecer el gran trabajo que hace el equipo de Alejandro Garófalo. Se trabaja muchísimo para poder darme un auto realmente competitivo y a la vista están los resultados en este primer año que tengo en la categoría", manifestó MG.
Sobre el paseo triunfal puntualizó que "hice lo que tenía que hacer en la largada, me escapé de Jorge (Trebbiani) y después mantuve la diferencia con Tomás (Urretavizcaya). El auto funcionó a la perfección y lo demuestra el record de vuelta (1m 31s 882/1000) que logré en la primera parte de la competencia".
-Ahora en Buenos Aires será a todo o nada…
-No estoy presionado para ganar la Copa de Plata, tengo que seguir de la misma manera y si viene el campeonato mucho mejor. Igualmente quiero decir que me gustaría salir campeón porque es el anhelo de todo piloto.
Finalmente Giallombardo saludó a todos sus sponsors: Bingo Quilmes, Municipio de Quilmes, Idea Farmacéutica, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores, Intepla, Trevisiol Hermanos, Tajsa, Corrales, Ford Cusano, Motos 999 y Protex.

La Copa de Plata 2009

Así quedaron las posiciones de la Copa de Plata 2009 de TC Pista: Tomás Urretavizcaya 85,50 puntos; Mauro Giallombardo 76; Jorge Trebbiani 68 pero todavía no ganó y Martín Ponte 58 pero todavía no ganó.
Sin posibilidades matemáticas ya quedaron: Matías Rodríguez 40,50 unidades; Gabriel Zughella 39,50; Leonel Larrauri 33,50; Federico Alonso 29,50; José María Garavano 23; Adrián Oubiña 22,50; Mariano Ponce de León 20,50; y Juan Martín Trucco 2