febrero 16, 2009

Una rápida adaptación al TC Pista

Atrás quedaron sus imnumerables participaciones y varios campeonatos en el Karting, sus incursiones en la Fórmula Renault con un triunfo incluido en el Autódromo de Paraná durante 2006 y sus actuaciones espectaculares en el TC Mouras con un título obtenido el año pasado en tiempo record, algo que le permitió a Mauro Giallombardo ser el campeón más jóven en la historia de la ACTC. Hoy todo pasa por el TC Pista y la rápida adaptación a la categoría que mostró en la jornada inaugural de Mar de Ajó con el Ford Nº 129 del Alejandro Garófalo Motor Sport.
"Nunca pensé que las cosas se iban a dar como se dieron y por eso creo que fue un debut espectacular. El viernes clasifiqué octavo, el sábado quedé tercero y pude ganar la serie de manera brillante...", confesó MG al dialogar con www.maurogiallombardo.com.ar después del primer paso oficial dentro del TC Pista.
Agregó que "sin duda, que esto es gracias al gran auto que me entregó el equipo, siempre el auto fue para adelante y el hecho de haber podido largar la final del domingo ubicado en la primera fila fue una enorme satisfacción para mi familia y también para toda la gente que me sigue. Lástima lo que pasó después, pero igualmente estuve más de media carrera en la punta y fue una experiencia realmente interesante".
El juvenil piloto de Bernal entró con el pie derecho al mundo del Turismo Carretera y dejó bien en claro que quiere seguir creciendo dentro de la mejor y más popular categoría del país. "Un nuevo desafío se puso en marcha y espero estar a la altura de las circunstancias en este competitivo y exigente TC Pista donde me recibieron muy bien y ya tengo muchos amigos", expresó Giallombardo.
El circuito de Mar de Ajó marcó el debut de Mauro y de ahora en adelante sabe que hay dar vueltas y más vueltas para sumar experiencia y corregir errores. Al respecto, manifestó que "hay que ir carrera por carrera, hay que ir paso a paso y no quiero proyectar nada más allá de Balcarce (el escenario de la próxima presentación de la categoría durante el fin de semana del domingo 1 de marzo). Por ahora, me quedo simplemente con el balance postivo del debut...", aunque MG no llegó para ser uno más y lo suyo dejó de ser una grata sorpresa para transformarse una realidad que actualmente no tiene techo.
Pasó el esperado debut en Mar de Ajó, ya se viene el complicado dibujo de Balcarce para un piloto de 19 años que va por el buen camino gracias a los consejos de Alejandro Garófalo, Fabián Acuña y Cía.

Prensa MG