febrero 24, 2009

Los chicos se hicieron "GRANDES"

Hay historias en la que los personajes cobran real magnitud, de acuerdo al papel que desempeñan...; o a la afinidad entre ambos...; o a sus historias de vida. Éste es una de ellas, y en la que sus personajes principales, tuvieron el fin de semana soñado.
Todo comenzó una lluviosa mañana de domingo, en un circuito denominado "Roberto José Mouras"...; ellos preocupados ante la instancia que les tocaría vivir. Lo curioso en ésta historia, es que éstos "personajes" llamados "Tiki" y "Emi", disfrutan de una gran amistad desde hace varios años. Seguramente el hecho de que sus padres Walter Pérez y Guillermo González tengan una amistad de años, de autódromos, de haber sido pilotos mucho antes que ellos; hace que éstos chicos "grandes" hoy sean muy amigos. La cercanía de dos ciudades de la provincia de Buenos Aires como lo son Huanguelén y Pigüé, también entran en la coincidencia. Muchos asados compartidos, visitas a sponsors en conjunto, viajes, amigos, alegrías...; que alegría compartieron el fin de semana!!! Estuvieron juntos en los boxes todo el fin de semana; si hasta "Emi" González lo ayudó a "Tiki" Perez a plottear su Chevy...; muchas coincidencias. En primer lugar fue el turno de "Emi" en la Fórmula Metropolitana, cuando a las 9:00hs diluviaba en La Plata y debió correr la final. La historia es por todos conocida...; su primera victoria oficial en una carrera no apta para cardíacos, y donde éste chico se hizo "grande" con su habilidad bajo el agua. Una vez finalizada la carrera, mucha emoción, mucha alegría, muchas lágrimas, y el abrazo interminable entre éstos grandes amigos de la vida. Mas tarde era el turno de "Tiki" en el TC Mouras, intercambiándose los roles de "piloto - hincha"; corriendo la carrera de su vida; logrando un fenomenal 2º lugar en pista...; más tarde sería proclamado oficialmente ganador por la exclusión de Daniel Masson. Nuevamente nuestros amigos de "fiesta"...; mucha alegría, emoción, lágrimas, y el abrazo interminable entre éstos dos grandes amigos de la vida. Qué domingo!!!; cuantos asados para compartir, y que bien representados estamos.
Lo relevante de ésta historia, es que han logrado algo muy importante gracias a su esfuerzo y el de su familia. Obviamente los respectivos equipos Alifraco Sport y Satorra Competición, se llevan una gran cuota de protagonismo. Pero lo que tuvieron y tendrán que caminar éstos "pibes", es mucho...; kilómetros y kilómetros recorridos para conseguir sponsors, reuniones en las que la mayoría de las veces debíeron toparse con "grandes" empresarios. Son muchas cosas juntas para "pibes" que recién están conociendo la vida. "Tiki" tiene apenas 22 años y "Emi" 19 años...; ambos se encargan de conseguir por su cuenta el sustento que les permita abrirse camino dentro del automovilismo deportivo argentino; y créanme que muchas veces los he visto "abatidos" ante lo difícil que es conseguirlo. Los chicos van rápido, eso está muy claro; que tienen futuro también. La vida los ha puesto en un sitio, en el que tuvieron que hacerse "grandes" de golpe..., y "grandes" con todas las letras...; humildad, sacrificio, responsabilidad...; pero si todavía son unos pibes!!!!

Fernando Alustiza