febrero 04, 2009

EL AS ESPERA POR PORTO Y OTRO PILOTO PARA OCUPAR LAS DOS BUTACAS AUN DISPONIBLES

El titular del AS Racing, Christian Avila, aseguró que el principal problema para confirmar a Porto es "presupuestario", al tiempo que no pudo brindar detalles acerca de cuál será el piloto que conducirá el restante auto de su equipo, aunque es un hecho que no será Nicolás Filiberti.

Con Diego Aventín y el experimentado René Zanatta ya confirmados como dos de los pilotos que correrán para el AS Racing en la temporada 2009 del Top Race V6, al equipo de Christian Avila y Carlos Servadio le resta definir cuáles serán los pilotos que manejarán sus otros dos autos.

En ese sentido, Avila aseguró que Porto es uno de los candidatos a ocupar una de esas plazas, aunque el principal inconveniente para que el rafaelino se sume al AS es "presupuestario", ya que en todos lo demás aspectos han llegado a un acuerdo.

Porto, por su parte, se mostró medido al hablar sobre la temporada: "La verdad es que todavía no tengo nada cerrado, y el clima está un poco complicado. Ojalá pueda cerrar todo con algunos sponsors que me pidieron tiempo, porque siento que progresé mucho en el último año, sobre todo en la última parte, y creo que estoy para completar una muy buena temporada en lo profesional. Ya conozco bien el auto, los circuitos, a la gente de mi equipo, y por eso me tengo fe para encarar la temporada de manera positiva. Insisto, ojalá se pueda cerrar algo porque sino sería una lástima dejar pasar esta posibilidad".

Mientras tanto, acerca de la restante butaca, Avila indicó que están en tratativas con un piloto pero aún no pueden dar a conocer su nombre. Lo concreto es que no será Nicolás Filiberti, quien este año se dedicará a emprendimientos personales.

Por otro lado, Avila se refirió al campeonato de pilotos que organizó junto a Néstor Gurini y que ganó Camilo Echevarría, de 17 años, quien adquirió el derecho de correr con un auto del Top Race Junior durante toda la temporada 2009 bajo la supervisión de Avila y Gurini.

"Pasaron muchos talentos y sabemos que si hubiera dinero habría automovilismo para rato en Argentina. El Top Race Junior necesita éstas cosas porque es una categoría formativa. Pasaron más de 130 pilotos y muchos de ellos van muy rápido. De los últimos 17, todos podían corren en la Junior. Camilo no cometió ningún error y por eso ganó. Nunca fue el más rápido pero no importaba eso en las etapas eliminatorias. Sí lo fue el día que tuvo que ser rápido y por eso ganó". En esa dirección, luego completó: "Vamos a darle un auto nuevo y el chico cuando le encuentre la vuelta va a pelear la punta. Necesitamos eso, ganar carreras y estar lo más adelante posible".




Leo Lucente | Prensa Top Race
Ezequiel Soto | Prensa Top Race