febrero 25, 2009

Sistema de Copa de Oro 2009 para Turismo Carretera y TC Pista

Al igual que en la temporada anterior, este año también será utilizado el sistema de Copa de Oro para la definición del campeonato de Turismo Carretera, con la novedad que será implementado para el torneo de TC Pista, en las mismas condiciones que la máxima.

Según lo indicado en el Art. 2º del Reglamento de Campeonato de ambas categorías, los certámenes estarán compuestos de 16 fechas y a partir de la 12º fecha de los campeonatos se aplicará el sistema de Copa de Oro que consta de los siguientes puntos:



1) Se tomarán las últimas cinco (5) competencias del campeonato actual.

2) Participarán los doce (12) primeros pilotos ubicados en el presente campeonato, hasta la 11º fecha incluida.

3) Puntuación: Se otorgarán siete (7) puntos al puntero del campeonato, al término de la 11º fecha. Los restantes once (11) participantes de la Copa de Oro comenzarán con cero (0) puntos. La asignación de puntos por competencia realizada será la que actualmente utiliza la categoría, salvo en la última carrera de la temporada, donde se otorgará un 50 % más de puntos, que los dispuestos en el Art. 5º del Reglamento y al ganador de la Copa de Oro se le asignarán cien (100) puntos más al total de unidades obtenidas al finalizar la disputa del Campeonato Argentino 2009.

4) El ganador de la Copa de Oro (Campeón de Turismo Carretera y Campeón de TC Pista) será aquel piloto que reúna más puntos en las últimas cinco competencias del campeonato actual.

5) El ganador de la Copa de Oro tiene que haber ganado una competencia, como indica el Reglamento, antes o durante la Copa de Oro.

6) Los doce (12) pilotos participantes de la Copa de Oro cargarán 20 kg . de lastre, por única vez, al comienzo y hasta la finalización del mismo. Aquel piloto que supere los mismos descargará lo necesario hasta llegar a los 20 kg . Cuando empiece la Copa de Oro, el tope máximo de lastre para el resto de la categoría será de 20 kg .

7) La Copa de Oro determina solamente el campeón 2009 de Turismo Carretera y TC Pista.

8) Los once (11) pilotos que participaron de la Copa de Oro, como los que no ingresaron a la misma, quedarán posicionados en el presente Campeonato Argentino, de acuerdo al puntaje general obtenido al cierre del mismo.

Departamento de Prensa

ACTC