febrero 24, 2009

El accidente de Santiago Viscovich

El 22 de febrero se inició el campeonato de la Fórmula Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de la Plata.Santiago Viscovich se hizo presente en ésta categoría dentro de la Scudería Ramini. El fin de semana para Santiago no comenzó del todo bien; en la tanda de entrenamientos libres del día sábado sufrió la pinchadura de un neumático trasero y eso le impidió seguir girando.En la primera clasificación no logró marcar un buen registro y eso lo posicionó en la novena ubicación. En la segunda tanda Santiago volvería a intentar mejorar el registro aunque un problema en la caja de velocidades lo obligó a detenerse y de ese modo daba por terminada la clasificación. En definitiva, el volante pergaminense se ubicó en la decima posición a poco más de un segundo de la punta. Bajo una intensa lluvia se ponía en marcha la primera fecha de la categoría. Santiago intentaba escalar posiciones, ubicándose detrás de su compañero de equipo, Rubén Santana. El pergaminense fue superando máquinas y aprovechando los despistes de los demás hasta que en la última vuelta se encontraba en el quinto lugar al acecho de Santana, cuando impacta al auto del debutante Camarotta que venía con problemas y a marcha muy lenta circulaba por la recta principal. Como consecuencia del accidente, Santiago sufrió la quebradura del tobillo derecho, la rotura de un ligamento de la rodilla derecha y golpes varios en ambas piernas, producto de haber quedado atrapado entre la pedalera del monoplaza. Santiago comentaba lo siguiente "Lo de hoy es una lástima. El fin de semana se podría haber cerrado de una muy buena manera si no hubiera sido por éste accidente que me arruina todo el año. El sábado no fue bueno, pero en el transcurso de la final pudimos avanzar bastante, siempre detrás de mi compañero de equipo. Podía haber intentado el sorpaso, no quise arriesgar porque la condición de pista era muy complicada y cualquier exceso podía dejarnos a ambos fuera de carrera. Ingresé a la última vuelta sin saber que era la última y la poca visibilidad sumada al spray que me tiró el auto de Rubén (Santana) hicieron que no viera el auto que venía despacio y el impacto fue inevitable. Lamentablemente tendré una larga recuperación la cual constará de varios meses de inactividad por lo que vería casi confirmada mi ausencia en el transcurso de la temporada dentro de la metropolitana aunque no descarto estar presente una vez que esté recuperado tanto mi auto como yo.Por otra parte, quiero agradecer el trabajo que han hecho los doctores que me atendieron, ya sea el doctor Luis Dell Buono del autódromo de La Plata cómo a quienes me atienden hoy día en el Sanatorio Güemes, a los dirigentes de A.P.E.F.A. por la preocupación depositada y a todos los que de una u otra manera han realizado un aporte, aunque sea mínimo, para mi pronta recuperación”.