febrero 26, 2009

AUSPICIOSO ARRANQUE DEL SATORRA COMPETICIÓN


El pasado fin de semana se produjo el arranque de temporada de la Fórmula Metropolitana, en la que el equipo Satorra Competición, con sede el la ciudad de Coronel Dorrego (Bs.As.); desembarcó con sus pilotos Bruno Etman (Bahía Blanca), y Emiliano González (Pigüé). Recordemos que el bahiense cuenta con una larga trayectoria en karting, comenzando el año 1999, con apenas 8 de edad en la escuelita de Karting de Enrique Abbate en Bahía Blanca, donde además recibía los consejos de Leo Vallasciani y Lucas Benamo. La categoría Stihl lo tuvo en sus filas en las temporadas '00/ '01; luego la divisional Comer 100cc., lo vió participar en el '02 y algunas participaciones en la PreJuniors del Argentino. El año '03 lo tuvo en las filas de la PreJuniors con muy buenos resultados, por lo que el '04 dió el salto a la categoría Juniors, siendo piloto oficial Tony Kart, y compañero de equipo de Crovo, Icardi, y Ciccarelli entre otros; en los certámenes Bonaerense y Argentino. Afianzado en la categoría y con buenos lauros, el '05 lo tuvo como piloto oficial RCK, representando a los chasis CRG; resultando campeón del Bonaerense (apertura), y 3º en el clausura. Asimismo compitió en el Argentino. Con sólo 15 años, el '06 lo tuvo nuevamente en las filas del equipo RCK, aunque representando a los chasis KartMini, en la categoría mayor Sudam 125cc. En su debut obtuvo el podio, en el Argentino. Pasando a la categoría Prokart, obtuvo un podio en sólo dos fechas disputadas; en el Selectivo de Petrobras, culminó 3º, donde el 1º se hizo acreedor a un soporte publicitario de 70.000 reales. Una lesión en el mes de septiembre del '06, le impidió pelear por el Argentino de la categoría Sudam 125cc., en el que se encontraba 2º detrás de Matías Milla, y delante de Franco Vivian. Ya el '07 lo tuvo participando de la categoría Sudam 125cc, en el Argentino, el campeonato Panamericano, la categoría ProKart; nuevamente el Selectivo Petrobrás quedando a un sólo puesto de lograr el pase a la final en Brasil; y el Desafío Renault, en el cual ganó la instancia clasificatoria y empató el 2º lugar con Maximiliano Vivot, acariciando el tan preciado premio del año gratis en la Fórmula Renault 1.6. Entrando en el presente, a comienzos del '08 se subió al Crespi XXV de Gabriel Satorra, comenzando a ensayar y debutando en la carrera de Olavarría, donde fue 3º en clasificación. Bruno Etman cuenta con sólo 4 carreras en la denominada Fórmula Metropolitana, y ya ha logrado un lugar entre los protagonistas
En cuanto al pigüense, comenzó con 15 años a competir en la Fórmula 3CV, con muy buenos resultados, logrando varios podios y su primera victoria el Día del Niño en Pigüé; convirtiéndose en el piloto mas joven de la categoría en lograrlo, como así también en el primer pigüense en ganar en los 3CV. Al año siguiente recibe una invitación de la categoría Sport prototipos de Bahía Blanca, para participar en una carrera de la que serían teloneros del TRV6, y de no haber manejado nunca un monoposto; larga desde el 19º y último lugar en Bahía Blanca con lluvia (no pudieron clasificar por el agua), obteniendo un espectacular triunfo. Luego de dos años, y habiendo adquirido el Crespi XXV con el cual Lucas Benamo se adjudicó el campeonato 2.005 de la Fórmula Renault ELF; bajo la estructura de Gabriel Satorra; hizo su desembarco en la Fórmula Renault Pampeana, participando en 4 carreras del año 2.007, y logrando el 4º lugar en su debut. Sobre fin de campeonato, se decidió dar el salto a nivel nacional, siendo la Fórmula Metropolitana la categoría elegida. El pasado año 2.008, fue protagonista desde el mismo inicio de calendario, logrando un triunfo y varios podios, además de llegar a la última fecha con chances matemáticas de campeonar.
La actividad del pasado fin de semana tuvo a ambos como grandes protagonistas, desde el inicio de la actividad oficial, ubicándose siempre en el lote de punta. El equipo contó ademas de la presencia de Gabriel Satorra, con la de su hermano Juan Pablo Satorra; otro de vasta trayectoria y conocimientos en monopostos; por lo que los pilotos se sintieron muy bien aconsejados desde el vamos. Luego de la victoria de "Emi" González en ésta primera fecha, y el gran trabajo realizado por Bruno Etman; quien acarició el tercer escalón del podio; arribando en un muy buen 5º lugar; las expectativas del equipo son muchas. Por éstas horas ambos Crespi XXV se encuentran totalmente desarmados, revisando cada uno de sus componentes, especialmente rodamientos y movimientos; debido a que los autos anduvieron mucho bajo el agua. Será un año donde muchos jóvenes pilotos buscarán ser protagonistas, y hay que estar atentos.

Satorra Competición (Prensa)