febrero 25, 2009

SERRANO: "CADA CARRERA QUE PASE VOY A IR APRENDIENDO MAS"

Martín Serrano se mostró conforme por su labor del pasado fin de semana en Concordia, aunque lamentó habre girado por momentos en forma apresurada. Además pese a ser recargado por un toque a Josè Passadore en la final, dijo estar feliz por haber competido a la par de "los monstruos que corren en esta categoría".
El piloto bonaerense que corre con el Mercedes número 43 del GF Racing relató las sensaciones vividas en su estreno en el Top Race y aseguró estar "demasiado contento y conforme" con su actuación en Concordia, en la primera fecha de la Etapa de Verano ESCO.

"En las pruebas del viernes quedé contento con el auto porque fui muy rápido, teniendo en cuenta que esa jornada era de adaptación. No di muchas vueltas, pero me sirvió para ver como iba el auto", afirmó el joven de 20 años oriundo de Pablo Nogués, "el sábado en clasificación me costó al principio. Además me apresuré e hice más de lo que tenía que haber hecho y rompí el auto en la primera tanda".

En esa dirección, luego recordó: "en la segunda tanda pude mejorar mi tiempo y en la serie hice una buena largada, pasé a (Guido) Falaschi y en la tercer vuelta ya estaba undécimo".

Serrano reconoció luego que el recargo impuesto por los comisarios deportivos por el toque con José Passadore había sido justo. "En la final largué décimoquinto. Teniendo a Passadore adelante siento que me frena en la horquilla y yo lo toco de atrás, él se pone de costado y lo paso por afuera. Después vinedo la maniobra por televisión me di cuenta que estaba bien la sanción".

"Estoy demasiado contento con lo que hice, mas allá de que las cosas se dieron así y terminé recargado estoy demasiado conforme. Esperaba estar entre los veinte y haber terminado entre los diez en pista, con los monstruos que corren en esta categoría, es positivo", admitió el piloto que el año pasado debutó y ganó en Top Race Junior en el autódromo de Buenos Aires.

Con respecto a las nuevas gomas PZero de Pirelli, que los autos de Top Race comenzaron a usar en Concordia, indicó: "Sentí muy buen grip y el auto no perdió rendimiento, los tiempos que hice al principio de la carrera los hice también a lfinal. No se notó el desgaste en carrera".

Por último, Serrano remarcó que el estreno en el Top Race le dejó una enseñanza. "Cada carrera que pasa voy a ir aprendiendo más, por ejemplo, a empezar de de menos a mas, de a poco, como para no hace lío y poder terminar de la mejor manera el fin de semana".



Leo Lucente | Prensa Top Race

Ezequiel Soto | Prensa Top Race