febrero 20, 2009

LLEGO EL TEMPORAL Y SE ACABARON LOS ENSAYOS EN CONCORDIA

Los primeros ensayos del año del Top Race y Top Race Junior debieron suspenderse en la jornada de hoy, debido al intenso temporal que sacudió a la ciudad de Concordia, donde comenzó a disputarse la fecha inicial de la temporada 2009. En las dos únicas tandas que llegaron a disputarse, Mariano Altuna, a bordo del Mercedes TRV6 que representa a "Policías en acción", y Germán Giles, con un Vectra Junior, fueron los más rápidos de de sus respectivas categorías.


Lloró. Concordia derramó lágrimas de emoción por el retorno de la categoría espectáculo a las pistas en 2009. Pero la emoción fue excesiva, ya que cuando sólo se habían llevado a cabo las primeras tandas de entrenamiento del Top Race y el Top Race Junior, un intenso temporal obligó a suspender las actividades programadas para hoy y a esperar hasta mañana para ver nuevamente los autos en pista.

En el marco de la primera escala de la Etapa de verano y bajo un calor agobiante, el piloto de Lobería Mariano Altuna fue el más rápido entre los V6.

El "Monito", quien al igual que sus rivales estrenó los nuevos neumáticos Pzero de Pirelli, consiguió un tiempo de 1;18,584 y dejó relegados, en este orden, a Juan Manuel Silva, Norberto Fontana, Agustín Canapino, Omar Martínez, Gabriel Ponce de León, el debutante José María "Pechito" López, Gustavo Tadei, Brian Smith, Diego Aventín, el también debutante Guido Falaschi, Rafael Morgenstern, Fabián Flaqué y Marcos Di Palma, todo! s ellos a menos de un segundo de diferencia, demostrando nuevamente la paridad de la categoría.

Por su parte, en la Junior, el piloto de Roque Pérez Germán Giles consiguió el mejor tiempo de su sesión al registrar 1:22;939 y aventajó por 0.147 al Mondeo de Eric Borsani, y por 0.283 al Mondeo de Christian Casco.

La actividad mañana comenzará a las 11 de la mañana con un nuevo entrenamiento del Top Race Junior, mientras que para más tarde están programados la clasificación de esta categoría y nuevos ensayos y sesiones clasificatorias del V6.


Leo Lucente | Prensa Top Race
Ezequiel Soto | Prensa Top Race