febrero 08, 2009

Rossi y Ugalde, la primera fila del Gran Premio Plusmar

El piloto de Del Viso se quedó con la serie más rápida, mientras que el marplatense obtuvo la tercera. Agustín Canapino ganó la restante, que salió el pace car, y así ya se anotó el primer parcial en su estadística.

Viene bárbaro el fin de semana para Matías. Primero se llevó la pole position de ayer y hoy arrancó con todo con la primera serie, en la que demostró la contundencia de la Chevy del JC Competición. Rossi superó en su parcial al Quíntuple Ortelli con autoridad mientras que Omar Tanoni fue tercero y Marcos Di Palma llegó cuarto.

La serie de Ugalde no fue tan tranquila. Omar Martínez y Juan Manuel Silva, quienes largaron segundo y tercero, realizaron un trompo idéntico en cinco metros de diferencia y mientras el enterriano llegó 10°, el Pato se ubicó 12°, cuando en pista habían sido 11° y 15°.

Pero Patricio Di Palma, Juan Marcos Angelini, Julio Catalán Magni, Diego De Carlo y Juan Pablo Gianini recibieron recargos por no respetar la velocidad de largada y fueron recargados. El chaqueño salió beneficiado y puede ser parte de la final cuando había quedado como suplente.

El suceso llegó en la segunda, cuando Agustín Canapino giró las seis vueltas adelante de Norberto Fontana . El campeón 2008 del TC Pista ganó su primera serie pero sufrió la salida del pace car y por lo tanto fue la más lenta de la mañana. Tercero en este parcial arribó Diego Aventin y cuarto llegó Mariano Altuna.

A las 12.50 se pone en marcha el máximo espectáculo del automovilismo nacional con el Gran Premio Plusmar - Trofeo 30 años Mundo Marino. Rossi y Ugalde salen adelante. Pero detrás tendrán 40 pilotos que querrán llegar lo más adelante posible.

Departamento de Prensa
ACTC