febrero 22, 2009

Cosas que nunca se olvidan



El fin de semana venía pintando bárbaro para el joven piloto de Huanguelén Emmanuel "Tiki" Perez, en lo que fue el arranque del campeonato del TC Mouras, desarrollado en el "Roberto Mouras" de La Plata. Cosas que nunca se olvidan...; como la primera vez!!!. Cuántas sensaciones encontradas...; luego del excelente trabajo del día sábado donde clasificó 6º y fue 2º en su serie; "Tiki" obtuvo el 4º cajón de partida de la final. La mañana comenzó complicada por la intensa lluvia caída durante la madrugada, y gran parte de la previa...; llegado el momento de salir a pista, hubo que calzar los neumáticos ancorizados y ante una persistente llovizna, el auto de seguridad comenzó a rodar. Qué nervios a la hora de poner la primera velocidad...; era como la primera vez. La carrera se puso en marcha, y de movida nomás, "Tiki" se colocó 4º detrás de Pedro Gentile (Chevrolet), quien no aguantó la presión del huanguelense, entró algo pasado y partió hacia el pasto...; "Tiki" ya estaba 3º. Pudo descontarle a los punteros, y unirse a la lucha, hasta que Gastón Ferrante (Ford), perdió terreno y le dejó el 2º lugar servido en bandeja... Pasaban las vueltas y los autos se tornaban inestables y muy difíciles de llevar, pero Emmanuel no se amedrentó y a puro manejo logró seguir arriba de la pista, hasta que la puerta de su auto se abrió y nuestro piloto se desconcentró, por lo que perdió algo de terreno... " Es impresionante el tiempo que perdí cuando se me abrió la puerta, me desconcentré y perdí un montón de tiempo..."; nos decía al bajar del auto. La diferencia con el puntero Daniel Masson (Chevrolet), se agrandó luego de éste suceso, por lo que "Tiki" decidió mantener el ritmo y arribar en el 2º lugar que ya era fantástico. Pero la sorpresa llegaría en la revisión técnica, ya que el motor de Pablo Satriano estaba excedido en la compresión, por lo que luego de algunas horas Masson fue excluído, y así Emmanuel "Tiki" Perez se encontró con su primera victoria a nivel nacional. Cuanta alegría, abrazos, lágrimas...; muchas lágrimas y el interminable abrazo con su padre Walter; el mismo que le inculcó el amor y la pasión por el automovilismo. Sin dudas que el piloto sin un excelente auto nada puede hacer, y viceversa; por eso mucho tienen que ver en éste priemr éxito a nivel nacional, el Alifraco Sport comandado por Walter Alifraco, y Alfredo "Gardelito" Fernández, encargado del veloz impulsor. Es un equipo..., un gran equipo!!...; el mismo que arrancó ganando en el Mouras, y está puntero del campeonato...
" Es impresionante la alegría que tengo, no podía parar de llorar...; se hace un gran esfuerzo para estar, y hace un año que me venía "arrastrando" sin poder siquiera terminar...; ésto es increíble!!!, todavía no caí!!! Lo que mas me llena de orgullo, es que le devolví la alegría a la marca, ya que no ganaba un chivo en el Mouras, desde el 4 de Noviembre de 2.007, y a Chevrolet lo llevo en el corazón!!..."
Así nos hizo un breve relato de las sensaciones vividas en el día de hoy...; cosas que nunca se olvidan...; como la priemra vez!!!

La carrera fue ganada por Emmanuel Pérez (Chevrolet), 2º Juan Manuel Ondarcuhu (Ford), 3º Gastón Ferrante (Ford), 4º Federico Pérez (Ford), 5º Pedro Gentile (Chevrolet).
Campeonato: 1º Emmanuel Pérez 24.50, 2º J. Manuel Ondarcuhu 20, 3º Gastón Ferrante 18, 4º Federico Pérez y Pedro Gentile 15. Próxima fecha 8 de marzo en La Plata.

Visitá: http://www.emmaperez.com.ar/

Fernando Alustiza (Prensa)