febrero 11, 2009

Se presentó la 17° Fiesta Nacional del Automovilismo

En el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación fue presentada la 17°Fiesta Nacional del Automovilismo que se realiza anualmente en la Ciudad de Balcarce, y también se lanzó la segunda fecha del Turismo Carretera, que se disputará en el autódromo Juan Manuel Fangio entre los próximos 27 y 1° de marzo.
En la conferencia de prensa disertaron la coordinadora del consejo federal de Turismo, Sra. Patricia Vismara; el intendente de Balcarce, Ing. José Luis Pérez; el presidente de la Fundación “Juan Manuel Fangio”, Arq. Antonio Mandiola; el coordinador de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Sr. Leonardo Baguette; y los pilotos Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva y Norberto Fontana.
"La secretaría de Turismo apoya eventos que muestren las ciudades del país, con sus atractivos turísticos principales. Y en este momento el Turismo Carretera, con su segunda fecha, mueve la pasión de los argentinos que es el automovilismo", declaró Patricia Vismara, nacida en Balcarce y que comparte el sentimiento que genera para los argentinos el recuerdo siempre presente de Juan Manuel Fangio.
Mientras tanto que el intendente de Balcarce invitó a todos a presenciar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Deporte y la segunda fecha de la máxima en Balcarce, además de anunciar la tradicional paella el viernes previo a la competencia, a beneficio del Hospital local. También habrá espectáculos en el Cerro El Triunfo con las actuaciones de La Mosca y Los Alonsitos, invitación que hizo extensiva el presidente de la Fundación Museo Juan Manuel Fangio.
El intendente también se comprometió ni bien terminada la carrera a refaccionar a pleno el bello autódromo, para ponerlo a tono con los circuitos que hoy reciben al Turismo Carretera. "Nuestro compromiso, junto con la provincia de Buenos Aires, es que en 2010 el Turismo Carretera nos visite en un autódromo totalmente nuevo, con un playón de boxes ampliado para que la categoría TC Pista también se ubique en la parte principal, repavimentación total del circuito y sanitarios nuevos, entre otros pedidos de los amigos de la ACTC", afirmó el Ing. Pérez.
Tanto Ortelli, como Fontana y Silva se mostraron entusiasmados por formar parte de la Fiesta Nacional del Automovilismo y por ser parte de una fecha importante en el circuito que está enclavado en la Sierra La Barrosa. "Es un honor para nosotros correr en la tierra del Chueco Fangio", dijeron los pilotos, los tres campeones del Turismo Carretera.

Departamento de Prensa
ACTC