febrero 22, 2009

Casco no pudo arribar al podio por un despiste



Christian Casco no pudo cerrar de la mejor forma el fin de semana de apertura del Top Race Junior, que realizó su primera fecha en Concordia. El piloto de San Justo sufrió un despiste tras pisar el barro, cuando venía en el segundo lugar realizando una muy buena producción. De todas formas, pudo arribar a la bandera a cuadros en el 12mo puesto final.
El “colo”, a bordo del Mondeo alistado por el equipo GT Racing que dirige Gustavo Tadei , largó en el segundo lugar de partida y rápidamente se acomodó en esa posición realizando una muy buena diferencia con sus mas inmediatos perseguidores. Pero luego de mitad de carrera, apareció el Pace Car por algunos golpes de distintos autos en pista, y este factor comenzó a complicar las cosas. En el relanzamiento, quien venía detrás de Casco, Eric Borsani, se tiró a superarlo, y el “colo” por defender la posición agarró el sector sucio de la pista, lo que lo hizo irse a la tierra, pisar el barro y despistarse. Esta situación lo retrasó a Christian, quien finalmente pudo volver a pista y arribar en el 12mo puesto final.
“Tengo una bronca bárbara porque estaba todo dado para lograr el primer podio del año en una carrera en la que venía segundo cómodo. Intenté seguir el ritmo a Giles pero el tenía un auto mejor, y por ello me dediqué a girar lo mas rápido posible para establecer una buena diferencia. Pero después de la mitad de la carrera apareció dos veces el pace car, y en el último Borsani se tiró a superarme, y por querer defender la posición me fui a la parte sucia, el auto se puso indomable y se espantó hacia fuera. Ni bien pise la tierra y pasto mojado, el auto hizo un trompo y tuve que dejarlo ir. Después salí nuevamente y cuando venía recuperando y noveno, comenzó a llover antes de la ultima vuelta y el auto se fue para afuera nuevamente, pero al menos pudimos llegar en el puesto 12 lo que nos permite sumar algún punto. Pero la verdad es que teníamos un gran auto, estábamos para el podio tranquilos, y un error mío y la situación de la carrera nos privo de sumar puntos en cantidad pensando en el campeonato. Pero lo importante es que ahora comenzaremos a pensar en la próxima donde la idea es volver a ir a pelear bien adelante, sabiendo que cuento con un gran auto y el apoyo de todo el equipo de Gustavo Tadei, a quien le agradezco todo el esfuerzo, como también a todos los sponsor que nos acompañan y a quien lamentablemente no pudimos brindarles el podio que veníamos buscando y teníamos casi en la mano.”, expresó Christian.
La próxima fecha del Top Race Junior, segunda del campeonato, se disputará el 15 de Marzo en el autódromo Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta. Allí, Casco intentará nuevamente ser protagonista de lujo de la carrera.

Servicio Periodístico: GS Prensa