febrero 28, 2009

Rodríguez avanzó en la serie tras una complicada clasificación


El joven piloto Matías Rodríguez, pudo avanzar en la primera serie del TC Pista que se disputó en Balcarce por la segunda fecha del campeonato, y llegar en el décimo lugar tras largar desde el 18vo puesto, debido a una muy complicada clasificación.
Las jornadas clasificatorias del viernes y sábado fueron para el olvido por distintos inconvenientes mecánicos. En el inicio de actividad, Rodríguez sufrió la rotura del motor producto de una manguera que se soltó al salir a pista, lo que impidío que pudiera salir en todo el día. Ya en la segunda clasificación del sábado, un inconveniente en el cable captor produjo una falla, por lo que Matías no pudo cerrar una vuelta lógica y quedó ubicado en el 35to puesto.
Para la serie el equipo Urtubey Competición pudo recuperar el auto, y “Mati”, que largó desde la 18va posición, pudo avanzar en el transcurso de las seis vueltas de la batería, demostrando un buen potencial en el auto, para llegar en el décimo puesto final, un buen resultado teniendo en cuenta cómo vino el fin de semana y que además abre buenas expectativas para seguir avanzando en la final de mañana.
“Viene siendo un fin de semana muy complicado, especialmente hasta antes de la serie, donde a la hora de clasificar el viernes sufrimos la rotura del motor, y el sábado una falla que limitaba el funcionamiento del auto. Por suerte el equipo trabajó mucho para encontrar los problemas y solucionarlos en el auto, y en la serie pudimos avanzar bastante haciendo lindas maniobras, lo que demuestra el potencial del auto para la carrera y el futuro nuestro. Sabemos que contamos con un gran elemento y en el transcurso del año vamos a mejorar mucho para llegar sin problemas a los playoff. Lo importante entonces mañana, es no enredarse ya que largamos en mitad de pelotón, y seguramente vamos a poder avanzar. Llegar entre los mejores diez sería lo ideal en una carrera que va a ser muy exigente. Agradezco al equipo por el auto entregado y a los sponsor por acompañarnos”, comentó Matías luego de finalizada la serie.
Mañana domingo, el piloto de San Isidro estará largando del TC Pista desde el 19no puesto en la 10ma fila de partida, junto con Javier Russo. La carrera se pondrá en marcha a partir de las 11.05hs, a un total de 20 vueltas o 40 minutos.

Servicio Periodístico: GS Prensa