febrero 22, 2009

Gonzalo Perlo abandonó en su debut en TRV6 por problemas de temperatura



Gonzalo Perlo debió abandonar en la final que el Top Race V6 disputó por su primera fecha del campeonato, en el autódromo de la ciudad de Concordia. En su debut dentro de la categoría, el representante de la ciudad de Pilar debió parar su Mondeo cuando venía en buen avance, tras sufrir problemas de temperatura en el motor.
En la segunda serie realizada por la mañana, Gonzalo partió con su unidad alistada por el Patagonia Racing en el 17mo lugar y tras sufrir algunos inconvenientes de vibración en el cardan, decidió mantenerse en pista controlando que no se rompiera nada, llegando en el 13er lugar. Luego en la final, que se corrió en horas del mediodía, Perlo contó con un buen medio mecánico que le permitió avanzar hasta que debió tirarse al pasto cuando venía superando a Rubén Salerno, que quiso impedir el sobrepaso realizado por el pilarense. Ya con el pasto en toda la trompa, el Mondeo comenzó a levantar temperatura y el joven piloto debió parar al costado de la pista para no romper el motor, teniendo que abandonar la competencia.
“Fue un fin de semana muy complicado porque costó bastante trabajar sobre la adaptación al auto tras los distintos problemas mecánicos que sufrimos durante los tres días de competencia. Recién en la final y después de mucho esfuerzo y trabajo, el equipo pudo encontrar la puesta a punto para el auto con mis condiciones de manejo, y allí comenzamos a girar muy rápido. En la serie no se pudo avanzar mucho por un problema en el cardan, pero en la final comenzamos normalmente, veníamos para meternos entre los veinte y cuando lo estoy superando a Salerno, me tapa y se cierra queriendo no dejarme pasar, y yo me tuve que ir para el pasto para no tocarlo. Al salir, se ve que quedó todo el pasto y barro en la trompa y el radiador, y el motor comenzó a levantar temperatura hasta que el sistema Vigía cortó el motor por recalentamiento, teniendo que abandonar en la carrera. De todas formas, lo que rescato es que hemos podido comenzar a entendernos con el equipo ya que giramos muy rápido en la final, y ahora deberemos seguir trabajando para no tener tantas roturas de elementos en el fin de semana y poder ser competitivos en la próxima fecha. Agradezco al Patagonia Racing por el trabajo en el auto, y a todos los sponsor que nos acompañan, a quienes seguramente en muy poco tiempo le vamos a poder brindar buenas satisfacciones.”, remarcó Perlo.
La próxima fecha del Top Race V6, segunda del campeonato y de la Etapa de Verano, se disputará el 15 de Marzo en el autódromo Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta, donde Perlo intentará ser competitivo y poder comenzar a mostrar sus condiciones.

Servicio Periodístico: GS Prensa