febrero 18, 2009

Este fin de semana debuta Nieto en el Pista Mouras

Se acerca el gran día. Este fin de semana está dando comienzo el primer campeonato completo del TC Pista Mouras y eso marcará el debut oficial a nivel Nacional de Mariano Nieto, quien estará en la conducción de una coupé Chevy del equipo Fancio Competición.

El piloto de Chacabuco viene de tener una destacada actuación en la Clase «B» del Procar 4000, en cuyo certamen finalizó entre los 10 primeros y seguramente se encuentra con la expectativa lógica y las ansias de subirse definitivamente a la butaca izquierda.

El auto, lógicamente es un Chevrolet y se trata de la «vieja» coupé que Alberto Fancio tiene en el taller. y que en su momento le comprara a Emilio Satriano. Esa unidad tiene todos los adelantos permitidos y exigidos por la ACTC y seguramente será un buen medio mecánico para la categoría que penaliza a los autos de nueva generación. La atención integral de la máquina estará a cargo de Fancio y su equipo, esto es que se hará cargo tanto del chasis, como así también de la motorización.

En lo que hace al TC Pista Mouras, es la categoría más joven que tiene la ACTC, de reciente creación y solo con el Campeonato «Presentación» realizado en la segunda mitad del 2008. Es la que deberá servir de trampolín a todos aquellos que el día de mañana pretender llegar al TC. Su creación pasó en parte por el desborde de piloto y autos que se había producido ante el crecimiento desmedido del TC Mouras y además con la intención de recuperar autos que estaban parados ante el avance tegnológico de los otros.

En lo que hace a la actividad, aún no ha sido dado a conocer el organigrama de actividades oficiales, pero Nieto y el equipo ya tienen en claro que el viernes será el día en que comenzarán a girar, muy especialmente para que el piloto comience a conocer el auto.

«Estamos realmente entusiasmados con la idea de correr en el TC Pista Mouras - dice Mariano- y ahora por lógica tengo unas ansias bábaras por subirme al auto. Espero estar a la altura de lo exigido, siempre teniendo en claro que lo mío será aprender, aprender y aprender, por eso lo principal es poder dar todas las vueltas que pueda y si son todas las de carrera tanto mejor».

Más tarde agregó: «lo bueno es que lo tengo a Canino al lado con toda su experiencia, lo mismo que los chicos del equipo que me van a dar una mano bárbara, pero por sobre todo, hay otra gente que nos acompaña con el presupuesto y son nuetros sponsor, pero más que ello, nuestro amigos, asi que vaya desde acá nuestro agradecimiento».

Daniel Ciminelli