febrero 27, 2009

Castellano 13ro hasta el momento en Balcarce

Jonatan Castellano se ubicó en el 13er puesto en lo que fue la primera clasificación del Turismo Carretera en Balcarce, por la segunda fecha de la categoría. Pinchito podría haberse metido dentro de los cinco mejores, pero los Comisarios Deportivos decidieron sancionarlo por cortar levemente la chicana en dos de las vueltas rápidas.
El de Lobería, que a bordo de la Dodge alistada por el Castellano Power Team se había ubicado en el 15to puesto en el primer entrenamiento libre, marcó en clasificación un mejor tiempo de 1m 46s 39/100 para ubicarse en el 13er lugar de un total de 48 autos presentes, a una diferencia de 1s 17/100 del mas veloz del día, el campeón Guillermo Ortelli.
“Hemos realizado un buen trabajo a pesar de la posición final. Comenzamos con algunos problemas en la dirección en los entrenamientos que rápidamente fueron solucionados para clasificar, y por suerte el auto funcionaba en óptimas condiciones. Hicimos dos vueltas muy rápidas que nos hubieran permitido estar entre los mejores cinco, pero los comisarios me sancionaron por cortar la chicana. Ni bien terminé la clasificación me reuní con ellos y es cierto que transité mínimamente por un lugar prohibido, pero lo hice, y acepto la quita de los tiempos. Igualmente si pudimos cerrar una vuelta ya con la goma gastada que nos permitió estar entre los mejores quince, por lo que contamos con un gran auto, aunque hay que seguir trabajando en algunos detalles. Agradezco al equipo por el gran auto entregado, al Pincho que me dio un motor muy potente, y a todos los sponsor que nos acompañan”, remarcó Pinchito.
Mañana, en horas de la mañana, Jonatan saldrá a comprobar el funcionamiento de la Dodge en el primer entrenamiento, mientras a primera hora de la tarde, disputará la clasificación definitiva del TC, que ordenará la grilla de las series para el día domingo.

Servicio Periodístico: GS Prensa