febrero 04, 2009

Rodríguez terminó sus positivos ensayos y ya piensa en Mar de Ajó

Finalmente y tras un primer ensayo frustrado por la rotura del motor de prueba, Matías Rodríguez pudo completar este pasado martes su programa de pruebas en el autódromo de 9 de Julio con el Chevrolet que ha sido construido por el equipo CBA y será alistado por el Urtubey Competición.
La prueba fue muy positiva, tras las diez vueltas que giró el piloto de San Isidro para chequear variantes de puesta a punto y elegir junto con Daniel Reyna la mejor de cara a la competencia del fin de semana de Mar de Ajó. Se giró poco ya que la idea era no gastar el motor de correr que Jorge Pedersoli ha preparado para la primera fecha. Con un set de gomas buenas, el mejor tiempo realizado por “Mati” fue de 1m 35s 0/10, quedando muy conforme con lo realizado tanto el piloto como los integrantes del CBA, encargados de construir el Chevrolet.
“Dimos pocas vueltas para no gastar el motor de correr que ya ha sido puesto tras los problemas que tuvimos el lunes con el de pruebas, pero el ensayo que realizamos fue muy positivo ya que salieron buenos tiempos con una pista muy calurosa. Hemos encontrado un buen equilibrio en el auto nuevo, que tracciona muy bien y es su principal virtud, aunque no hemos encontrado problemas mayores. Si todo sale como esperamos, no tengo dudas que vamos a ser protagonistas en la primera fecha de Mar de Ajó. Agradezco al equipo CBA por el auto que me ha preparado como al Urtubey Competición que estará trabajando con la Chevy desde el fin de semana, y por supuesto, a Jorge Pedersoli que nos permitió poder girar algunas vueltas con el motor de correr. También a los sponsor que nos estarán acompañando en esta temporada y han realizado el esfuerzo de continuar este proyecto a pesar de la crísis que vive hoy el país”, relató Rodríguez tras finalizar la prueba.
El piloto de San Isidro estará viajando hacia Mar de Ajó el próximo Jueves, con el fin de instalarse y esperar el inicio de la actividad oficial pactada para el viernes a la mañana con las dos tandas de entrenamientos libres. En tanto que por la tarde, Mati saldrá a disputar la primera jornada clasificatoria que comenzará a delimitar los candidatos para esta primera fecha en la costa atlántica.


Servicio Periodístico: GS Prensa