octubre 24, 2009

Vivian se quedó con la pole y larga primero en San Juan




Franco Vivian tuvo un sábado soñado en San Juan, al conseguir la pole position de la 10ma fecha de la Fórmula Renault 1.6 en el peligroso circuito “Zonda Eduardo Copello”, luego de haber realizado un impecable trabajo manteniendose siempre en los puestos de punta.
Vivian, que se mostró competitivo a bordo del monoposto alistado por el equipo FIV Fórmula ya en los entrenamientos al quedar siempre entre los mejores tres puestos, dio una sola vuelta rápida en la primera clasificación que le permitió quedar en el tercer lugar para ingresar junto con los otros nueve pilotos a la súper clasificación.
En la misma, Franco rápidamente apareció adelante y nadie pudo arrebartarle el mejor registro, que incluso luego de una bandera roja causada por un despiste, fue el único en poder bajar para asegurar aun mas la pole position definitiva. Con un tiempo final de 1m 15s 19/100 Vivian se quedó con el punto que otorga la pole y la posibilidad de largar en el primer lugar, dejando segundo a Francisco Troncoso, que quedó a 14/100 del capitalino.
“Estoy muy contento por haber logrado esta pole importante para nosotros. Tuvimos un auto muy competitivo desde el inicio de la actividad de hoy que ya nos permitió meternos bien adelante en los entrenamientos y por suerte luego se pudo cristalizar en la clasificación, en un circuito que me encanta y donde ya tenía una pole con el Top Race Junior el año pasado y pude vencer, por lo que espero y sueño con que mañana se pueda volver a repetir. La pole se logró porque tenemos un auto espectacular que ya pudimos lograr en la prueba que realizamos la semana pasada en Córdoba, y sin dudas esto es mérito del ingeniero Mario Bruna y de los chicos del equipo que comanda Juan Bouvier. Es un momento de felicidad muy importante porque estamos demostrando que con sólo cuatro chicos en el equipo y un solo auto, podemos hacerle fuerza a las súper estructuras que hay en la categoría y que son muy importantes. Este momento de felicidad sólo se compara con los panamericanos que pude ganar en el karting. Desde ya el agradecimiento y las felicitaciones a todo el equipo FIV Fórmula, a Mario Bruna por el trabajo realizado en el desarrollo del auto, a los sponsor que nos acompañan y a mi familia que está en todo momento”, comentó Franco feliz al quedarse con la pole.
Mañana, Vivian estará largando la 10ma final del año de la Fórmula Renault 1.6 desde el primer puesto de partida, teniendo detrás a Francisco Troncoso y Kevin Icardi. La competencia disputará a las 11:50 hs a 19 vueltas al trazado de 3240 mts, o un máximo de 30 minutos, y allí Franco irá en búsqueda de su primera victoria en la categoría y también otro halago en este particular circuito sanjuanino.