octubre 20, 2009

GILES: "FUE EL TRIUNFO MAS EMOCIONANTE DE MI CARRERA"

Germán Giles continúa de festejo luego del espectacular triunfo logrado el pasado sábado en la décima fecha del Top Race Junior en Termas de Río Hondo, en simultáneo con la final del Top Race V6, donde se acercó a pasos agigantados al objetivo del campeonato.



Indudablemente Germán Giles exhibe en la regularidad a su arma más letal. Resulta difícil para sus rivales contrarrestar su envidiable performance: en 22 carreras disputadas en TR Junior, el piloto de Roque Perez subió al podio en 16 ocasiones, con tres victorias y en otras tantas oportunidades logró alzarse con la pole position de la fecha.

Giles es un tipo tranquilo, y lo demuestra cuando habla y cuando corre sobre el Vectra Junior del GT Racing. Pero no por tranquilo deja de manifestar su alegría. "Fue la carrera más emocionante e importante de mi vida, inolvidable por varios factores. Fue exigente para los pilotos que no estamos acostumbrados a tanta duración y corrimos con los V6 manejados por los mejores pilotos de nuestro automovilismo. La puntuación era clave, antes del fin de semana sabía que podía salirme muy bien, como me pasó, y estar más cerca del título, o perder en un solo fin de semana la distancia que había logrado en las nueve fechas anteriores. Nuestra performance y competitividad, y el abandono de mis rivales directos decidió todo a mi favor", dice.

Giles lleva 59 puntos en la cima del campeonato cuando restan 63 en juego, en las próximas tres carreras del certamen. Solo su compañero en el GT Racing, Gustavo Micheloud, puede quitarle el sueño de campeón, pero para eso deben combinarse demasiados resultados que, en rigor, en este momento parece imposible que ocurran.

En medio del disfrute por el triunfo, Germán no olvida la particular forma en la que logró la victoria en el autódromo de Termas, al finalizar 23º en la tabla general. "Fue un final impactante, aparecieron los V6 a dos giros del final en nuestro pelotón y el toque de Pechito López me hizo ganar a los trompos. En el momento sabía que había ganado y que la diferencia en el torneo se había ampliado por demás, por lo que me broté de alegría, no podía contenerme, fue especial y gran parte del festejo del campeonato, que ojalá se concrete, se me exteriorizó en esta carrera".

Durante esta temporada, Giles sumó en todas las carreras del año, y sólo en San Juan no subió al podio. Todo eso, sumado a sus tres victorias de la temporada, le permitieron construir esta enorme diferencia.

"Quiero reiterar mi agradecimiento y felicitación a Gustavo Tadei y todo su equipo por lo que hecho este fin de semana y a lo largo de lo que va del campeonato, ya que no solo está asegurado que el título será del GT Racing, sino que además con Micheloud podemos lograr el 1-2 del equipo, ojalá se logre".

La próxima fecha del Top Race Junior será en Comodoro Rivadavia, el 8 de Noviembre, donde Germán Giles buscará acercarse más a la corona de campeón de Top Race Junior.