octubre 22, 2009

Dentella tiene la punta y la quiere conservar




Merced a un auto espectacular que le entrega su propio equipo con asesoramiento del JP Racing, al motor con muy buen rendimiento y confiabilidad que le provee Daniel Durante y a una temporada casi sin errores, Cristian Dentella consiguió en la fecha anterior subirse a lo más alto del campeonato del TC Mouras. Pero, como bien repite la sabiduría popular la frase de Louis Charles Alfred De Musset, «lo dificil no es llegar a la cima, sino mantenerse», la estructura chacabuquense no quiere dejar nada librado al azar y repasó a conciencia el Chevrolet con el fin de dejarlo de la mejor manera posible para la presentación de este fin de semana cuando se cumpla la duodécima fecha del campeonato en el autódromo platense.

Vale resaltar que la carrera de este fin de semana será la última de la actual temporada en la que forme parte del habitual cronograma, ya que las en dos que cierran el calendario estará acompañando al TC y al TC Pista.

Los antecedentes recientes de Dentella en el autódromo de La Plata son auspiciosos (en las tres últimas ganó dos y fue segundo en la otra) por lo que la expectativa es grande, de cualquier manera, todo su entorno es consciente que permanentemente hay que refrendar los pergaminos para «aguantar» en lo más alto.

«Para la hinchada de Chevrolet recuperamos la punta del campeonato -expresa Cristian- y ojalá la podamos mantener porque eso significará que nos acercamos al objetivo. La misión no es sencilla, pero con el equipo que contamos podemos animarnos a hacernos ilusiones».

Más tarde iría a agregar: «los antecedentes que tenemos en el autódromo de La Plata son muy buenos y además es un escenario que nos cae bien, eso es algo que está a la vista, sin embargo, no nos podemos confiar porque los rivales también trabajan mucho y son de cuidado».

El piloto de Chacabuco estará girando en el trazado «Juan Galvez» de 4.265 metros de extensión el viernes en los entrenamientos no oficiales con el fin de dejar todo listo para la jornada sabatina.

Precisamente, en dicha jornada habrá una solo tanda de entrenamientos que dará comienzo a las 10.10 hs. Luego la clasificación se llevará a cabo entre las 12.20 y las 13.10 hs. (dividida en tres grupos) mientras que las series serán a 16.05, 16.40 y 17.15 hs. El domingo, por su parte, la gran final será a las 10.15 hs. a 15 vueltas o 30 minutos.

Campeonato: 1º Cristian Dentella 160.50, 2º G. Ferrante 157.50, 3º P. Bravo 146.50, 4º F. Perez 138.50, 4º, 5º P. Gentile 123.50