octubre 24, 2009

San Juan- Clasificación

(San Juan, 24 de octubre de 2009). Esteban Sarry pasó hoy en San Juan por un remarcable proceso de recuperación entre los entrenamientos y la clasificación de la décima fecha de la Fórmula Renault 1.6.



El cordobés había empezado la jornada con una severa complicación en su auto, que era subvirante por demás en las prácticas, pero acabó en la undécima posición y largará la carrera de mañana desde la sexta fila de la grilla.



Sarry saltó entre un momento y otro del día de vigésimo a estar a un tris de entrar en la “super clasificación” donde los diez más rápidos vuelven a debatirse en pista. De hecho, el piloto de Melo redujo de un segundo y medio a siete décimas la diferencia que lo separó de la punta.



Esteban está conduciendo por primera vez un coche totalmente nuevo del equipo Werner Competición, que debería haber probado durante la semana en Paraná, pero cuyo ensayo no pudo realizarse ante la demora de la provisión de elementos de la fábrica Tito.



Las dos vueltas que el ex-campeón de la Fórmula Renault Plus dio ayer antes de que el viento “Zonda” azotara la región no fueron referencia alguna, además de requerir unos cinco o seis giros hoy a la mañana para asentar partes como, por ejemplo, los discos de freno.



Aunque adelante del lado derecho el vehículo tiende a bloquear un poco más, el inconveniente está siendo revisado y el conductor de la máquina N°10 supone que cuenta con una buena puesta a punto para pelear por una posición decorosa en la final.



Sarry declaró: “En los entrenamientos, el auto era inestable en su parte delantera. Entré tres veces a boxes para corregir eso, que por suerte fue un defecto que quedó subsanado en clasificación. La pista estaba linda y es difícil, pero muy linda. Hay lugares para pasar a otras unidades y arriesgar ciertas maniobras, así que puede darse una linda competencia en nuestro caso luego del repunte de esta tarde, mediante el cual nos acercamos a quienes anduvieron mejor hoy”.



Resultados sábado



1-Franco Vivian 1m15.194 a 155.119 km/h de promedio, 2-Francisco Troncoso a 0.148s, 3-Kevin Icardi a 0.257s, 4-Facundo Ardusso a 0.294s, 5-Martín Serrano a 0.471s, 6-Camilo Echevarría a 0.629s, 7-Mario Gerbaldo a 0.640s, 8-Ayrton Molina a 0.728s, 9-Rodrigo Rogani a 0.816s, 10-Martín Aimar a 1.082s, 11-Esteban Sarry.



A las 11:50 de mañana se largará la carrera sanjuanina que constará de 19 giros.