octubre 18, 2009

NUEVO PODIO DE LUNA EN TURISMO NACIONAL

San Jorge (Santa Fe), 18 de Octubre de 2009.- Roby Luna recibió por segunda vez en el año el baño sagrado del champagne. El piloto riojano culminó segundo en la décima final anual de la Clase 2 de Turismo Nacional, una competencia que lo tuvo como protagonista hasta la bandera a cuadros, instancia a la cual llegó a escasos metros del líder Emiliano Giacoponi.



Nuevamente el Clio Nro19 estuvo en la trilogía del podio. Pero en aquella victoria de Olavarría (26 de Julio) el Renault era el usado desde hacía tres temporadas en la divisional, aunque mostraba el debut de Roby en la escuadra. En esta ocasión, la unidad que pertenece a la familia Vallasciani, tiene solo dos carreras de vida y ya demostró en San Jorge que es “un pura sangre”. Un paralelismo marca ambas alegrías más allá de lo deportivo. En aquella ocasión cumplió años la madre de Roby y en ésta jornada nuevamente la homenajeada es doña Marta por su condición de mamá.



En pista el ritmo de carrera de Luna fue contundente. Solo se vio relegado al inicio por el traspié al momento de largar, acción que lo marginó del liderazgo desde el semáforo verde:



“Fue una lástima, me quedé un poquito en la largada y Emiliano aprovechó eso para ganarme la posición, a partir de ahí tuve que ir en busca de la punta pero sin descuidar la espalda, Romero y Estivill venían muy fuerte. Pero sabía que el auto tenía un gran ritmo y solo me tuve que concentrar en el manejo, en lo trabado tenía un mejor auto que Emiliano (Giacoponi) pero nunca pude pasarlo al final de la recta, también en ese sector debí cuidarme de Romero. Es importante el podio, más acá en donde el año pasado se me escapó por muy poco, había hecho la pole y me quedé sin frenos en la primera curva. Hoy, a diferencia de aquella carrera pude basar el trabajo final en la buena Serie, y en no cometer errores a lo largo de la carrera. Felicito a la familia Vallasciani, a Sergio Giacone, Jorge Callieri y Etchegaray por el gran auto que me entregaron y a los sponsors que siempre confiaron en mí.

Se vienen carreras muy distintas en cuanto al circuito se refiere, me gusta Río Cuarto y me tengo mucha confianza y en Bahía Blanca, confiaré en algún secreto que me diga la familia Vallasciani para poder ganar”, sonrió el piloto riojano pensando en las competencias que faltan para terminar un campeonato que lo muestra en el séptimo lugar.



La próxima fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional será dentro de 21 días en el “Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto”.