octubre 17, 2009

MERCADO CLASIFICÓ SEGUNDO EN DAYTONA



Ayer (viernes), Leandro Mercado clasificó segundo en Daytona a los mando de la Kawasaki Ninja ZX-6R de la clase SuperSport, perfilándose como uno de los candidatos al triunfo de esta fecha única que consagra a un campeón nacional estadounidense de motociclismo.



“Tati” había dominado la primera parte de la tanda y solo fue superado por Joshua Day al final de la misma. El piloto de la Yamaha con quien se debatió por el título 2009 del torneo Costa Este AMA Pro Racing y el argentino fueron quienes sentaron supremacía sobre los demás, teniendo en cuenta que la diferencia entre ambos fue menor a dos décimas, pero superior al segundo y medio con respecto al tercero.



Antes de clasificar, el joven de Jesús María había sido segundo en el primer entrenamiento (a 0.488s de Day, que es oriundo de Orlando y aquí haces las veces de local) y cuarto en el segundo, así que terminó la jornada reduciendo diferencias con la punta.



Hoy solo hubo otra sesión de prácticas en la cual Leandro fue noveno luego de una leve caída, producto ésta de la suciedad en la pista a primera hora de la mañana al haber llovido durante la noche. El incidente no afectó a Mercado ni le reportó daños de consideración a la máquina N°92.



Mercado intentó diversas configuraciones en la suspensión delantera de su moto, pero no quedó absolutamente satisfecho y piensa que habrá que probar otros reglajes para la competencia que lo verá largar desde la primera fila y para la que tiene grandes posibilidades de volver a subir al podio.



La carrera en cuestión se desarrollará mañana al mediodía a lo largo de 12 vueltas o 40 minutos de duración.



DECLARACIONES



A pesar de que se podía mejorar el comportamiento de mi Kawasaki y, con ello, descontar algunas décimas con respecto al tiempo del poleman, estoy contento. Un segundo puesto en clasificación es bueno, sobre todo porque me separa poca diferencia con relación a Joshua Day y otra más considerable en comparación a los demás. Probamos varias alternativas diferentes, pero si lográramos algo nuevo para mañana supongo que estaré en condiciones de pelear por el triunfo. Haber corrido las 200 Millas de Daytona en marzo en la clase SportBike me sirve ahora para conocer el circuito un poco más.



RESULTADOS



1-Joshua Day (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) 1m51.227s a 183.838 km/h de promedio, 2-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 0.188s, 3-Kris Turner (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 1.689s, 4-Joey Pascarella (Yamaha YFX-R6, Estados Unidos) a 1.724s, 5-Tomás Puerta (Yamaha YFZ-R6, Colombia) a 1.728s, 6-Tyler Odom (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 2.669, 7-Ricky Parker (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 2.845s, 8-Huntley Nash (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 3.029s, 9-Travis Wyman (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 3.033s, 10-Russ Wikle (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 3.297s.