octubre 18, 2009

FINAL SAN JORGE (SANTA FE)

FINAL SAN JORGE (SANTA FE)



Comentario

Dominador absoluto de todo el fin de semana en San Jorge, Julián Santero no quiso privarse de un nuevo triunfo en la Fórmula Renault Plus y fue imbatible en San Jorge en la novena y penúltima fecha de la temporada, en la cual Alan Castellano se consagró campeón.



Pese a ser oriundo de la ciudad de Mendoza, Santero ha probado intensamente en el Autódromo “Parque de la Velocidad”, donde ensaya el equipo en el que el cuyano compite, el Castro Racing. Así, Julián se sintió como en casa después de ser poleman por tercera vez este año y fue inamovible de su condición de líder a lo largo de la carrera de 16 vueltas.



Aunque todo parecía indicar que el ganador sufriría el acoso de Mario Valle (Croizet Racing), éste porfió los primeros metros duramente con Castellano (Fauro Sport), resignando su rol de escolta para pasar a ser tercero. Mientras el pelotón se acomodaba, Matías Cantarini (Cantarini Competición) se fue a la tierra y volvió después a la pista, contrariamente al despiste de Juan Manuel Cabalén (JLS Motorsport) que motivó su abandono definitivo.



Entretanto, Alfredo Martini (Baypel Scuderia) había avanzado del séptimo al quinto lugar, buscando mantener sus posibilidades de pugnar por la corona y generando una lucha interesante con Ever Franetovich, quien debería desertar en el quinto giro, uno antes del semitrompo del parejense que solo le hizo perder un puesto con Andrés Barovero.



Julián Santero se había afirmado al tope de las posiciones, con una ventaja de un segundo por encima de Castellano quien, con un planteo inteligente y una conducción sólida, cerraba un negocio fenomenal en función del título.



Ya a mitad de carrera, el jesusmariense Wilson Borgnino se había convertido en el autor de la remontada más sobresaliente, trepando de 14° a una asombrosa sexta plaza, dejando a sus espaldas y batallando entre ellos a Pablo Teres y el debutante Facundo Chapur. Una nota no menos destacada le correspondía a Maximiliano Vivot. Con otro de los coches de Sergio Castro, el volante de Concepción del Uruguay marchaba tranquilo en tercera colocación, camino a un debut con podio en la FRP.



Alan Castellano redujo a seis décimas la diferencia con su predecesor, pero Santero volvería a distanciarse cuando el pace-car dejó el circuito tras retirar algunos vehículos despistados (como los de Franco Bosio y Sebastián Gurrieri) y como paso posterior al retiro de Valle, que también había perdido el control del tren trasero de su máquina.



Martini avanzó hasta el cuarto puesto, pero con su coterráneo y rival segundo, los laureles de este campeonato ya tenían nuevo dueño. Más tarde, en los boxes, ambos rivales (amigos personales desde la niñez) dieron un auténtico ejemplo de respeto al estrecharse en un fuerte abrazo.



Santero dijo: “Traté de escaparme de los demás pilotos al principio para poder conducir luego con una relativa tranquilidad. Mi auto funcionó de un modo impecable y sabía que podía ganar aún con la presencia del coche de seguridad acercándonos a todos otra vez hasta la última vuelta. En mi primera temporada dentro de la Fórmula Renault Plus, es un gusto haber obtenido hasta ahora dos victorias”.



Castellano expresó: “Tengo mucho para festejar cuando llegue a Las Parejas. En 2008 fui campeón de la Fórmula Renault Metropolitana y hoy obtuve el cetro en la Plus. Germán Fauro y todo el equipo han trabajado de una manera excelente siempre y los réditos son éstos. Una vez que vi que podía regular la marcha para ser segundo, procuré no cometer errores. En San Jorge estuvieron mis padres, a quienes dedico este logro especialmente por ser mi principal sostén, lo mismo que a mis patrocinadores, a Mauricio Gallardo, amigos e integrantes de la escuadra. Desde esta categoría, intentaré proyectarme a nivel nacional en la FR 1.6”.



Resultados domingo FRP

1-Julián Santero 22m55.560s a 130.646 km/h, 2-Alan Castellano a 1.049s, 3-Maximliano Vivot a 2.280s, 4-Alfredo Martini a 4.247s, 5-Andrés Barovero a 4.701s, 6-Wilson Borgnino a 7.251s, 7-Pablo Teres a 8.451s, 8-Matías Cantarini a 8.746s, 9-Facundo Chapur a 9.903s, 10-Diego Larraya a 12.680s, 11-Andrés Cief a 12.935s, 12-Vicente Ripani a 13.131s, 13-Julia Ballario a 13.360s, NC-Mario Valle a 5 vueltas, NC-Sebastián Gurrieri a 6 vueltas, NC-Franco Bosio a 7 vueltas, NC-Ever Franetovich a 11 vueltas, NC-Ignacio Procacitto a 13 vueltas, NC-Juan Manuel Cabalén a 15 vueltas.