octubre 17, 2009

ROBY LUNA SE IMPUSO EN LA 3ra SERIE DEL TN










San Jorge (Santa Fe), 17 de Octubre de 2009.- Basando su excelente trabajo final en una gran partida, Roby Luna se impuso de manera categórica en la tercera Serie Clasificatoria de la Clase 2 de Turismo Nacional. La especialidad disputa su décima fecha anual en el autódromo “Parque de la Velocidad”, y en ésta tierra santafesina, el piloto riojano logra su primera victoria en una batería. Mañana el “Gran Premio día de la Madre” lo mostrará partir desde el segundo lugar de la grilla.



Excelente. Es el adjetivo que mejor cabe a la largada llevada a cabo por Roby. Cuando todas las miradas se centraban en la partida del poleman Iván Ciccarelli y su escolta Ariel Michieletto un tercer Renault Clio entró en escena. Sorprendió por la parte interna de la pista -rozando el pasto de San Jorge- tomó el liderazgo de la prueba que supo mantener durante seis giros, momento en el cual la bandera a cuadros flameó en la recta principal, recibiendo victorioso al joven oriundo de la ciudad de La Rioja.



“Largué muy bien. Pude sacar provecho de que Iván (Ciccarelli) partió en la parte sucia en donde Redolfi rompió el motor en la primera Serie. A partir de ahí hice una carrera pensante, logrando hacer diferencia en la primera parte de la carrera para después mantener esa ventaja, aunque nunca exigí el motor al límite. Supe administrar el gran auto que me entregó el equipo, ellos realizaron un gran trabajo y también felicito a Ciccarelli por su buena labor y por su actitud al momento de correr la final.

La verdad quería largar desde adelante y estuve cerca, faltó muy poquito para obtener la pole, pero de todas formas la posición de largada es muy buena”.



En tanto en la tanda clasificatoria de hoy, el Renault Clio Nro19 mostró un importante avance en su performance. El equipo trabajó básicamente en el tren trasero, que ayer junto al juego de neumáticos fue el punto débil de la unidad de la marca del rombo.



La décima final anual, mostrará semáforo verde el domingo a las 11.15hs, siendo la extensión de la prueba de 20 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 3120 metros de longitud.