octubre 25, 2009

Un toque lo dejó afuera a Nieto

Un toque tempranero cuando solo se había cumplido la mitad de primera vuelta lo dejó con las manos vacías a Mariano Nieto en la duodécima fecha del TC Pista Mouras que el fin de semana corrió en el autódromo de La Plata.
Nieto no había tenido una buena clasificación ya que si bien en lo previo habían solucionado los problemas de frenos que acusó en la fecha anterior, la falta de regulación de los mismos con los neumáticos nuevos no le permitieron realizar la mejor vuelta. A raíz de ello quedó 14º para largar el domingo.
De la carrera del chacabuquense hay muy poco para decir. Sin embargo, hay un dato revelador que hace suponer que podría haber conseguido un buen resultado; Nieto largó del lado de afuera y por allí «encaró» el inicio de la competencia, consiguió superar algunas máquinas hasta que en un toque múltiple quedó «tapado» en el agua. ¿El dato?, el toque, de atrás, él lo recibió de Emanuel Alifraco que había largado en la tercera fila.
Lo bueno es que mantiene el segundo lugar en el campeonato y que Agustín Herrera no se le escapó demasiado ya que no estuvo entre los de adelante (11º).
Lo malo es que queda una carrera menos para descontar y que Juan Manuel Centurión (tercero en el campeonato y cuarto en la carrera) se acerca a su posición.
Al margen de decir que la victoria quedó en manos de Santiago Mangoni, el toque que lo relegó a Nieto, ¿como fue?. «Me pegó Emanuel Alifraco, pero a él lo tocó Caparello. Cuando la Chevy le pega de atrás, se cruza y bueno ahí me toca a mi. Tenía un autazo por eso la calentura. Por lo que contaron los chicos desde abajo ya venía octavo, si en la cámara se lo ve también a Amezcua que largó bien adelante. Pero bueno, las cosas son así, cuando corrés para conservar el lugar nada más, esto no te pasa y ahora que largué tranquilo y esperaba meterme en la fila india....».
Si bien el piloto del Fancio Competición corrió muy poco, hubo un hecho positivo para resaltar y es que en la prueba del viernes se utilizó la adquisición de datos, con lo que tanto el equipo como Mariano Nieto sacaron información importante. Para unos saber que el camino es el correcto y para el defensor del Chevrolet, para corregir detalles de manejo en el inicio de su carrera deportiva. «Me mostraban que tengo que corregir la técnica del frenaje y que tengo que esperar para acelerar, pero la verdad no tuve tiempo de ensayar todo eso».
Resultados
Clasificación: 1º S. Mangoni, 2º M. Gasparri, 3º J. J. Ebarlin, 4º J.M.Centurion, 5º E. Alifraco, 14º Mariano Nieto
Final : 1º S. Mangoni, 2º J. J. Ebarlin, 3º M. Gasparri, 4º J. M. Centurión, 5º J. J. Amezcua
Campeonato: 1º Agustín Herrera 136.50, 2º Mariano Nieto 115, 3º J. M. Centurión 111.50, 4º S. Mangoni 100.50, 5º J. J. Mangoni 91