octubre 29, 2009

HUGO ZUCCHINI CORRERÁ EL RALLY DAKAR 2010

El cordobés Hugo Zucchini, de amplia trayectoria como navegante en el ámbito nacional y mundial, participará de la próxima edición del mítico Rally Dakar que se disputará entre el 1° y 18 de enero por rutas de Argentina y Chile.

Decidido a tomar parte de la clásica prueba maratónica, Zucchini será piloto de una camioneta Toyota Hilux turbodiésel de tracción integral, que lo tendrá como protagonista de la categoría T1-2 en la que se encuadra dicho tipo de vehículos.

Aunque muchos reconocen a Hugo por sus logros en rallies del certamen argentino y luego en el Campeonato del Mundo (Grupos A y N) como navegante de figuras de renombre tales como Ernesto Soto, Carlos Menem (h), Juan María Traverso o Alejandro Galanti, entre otros, éste no será el debut al volante del faldense de 47 años, que ya ha intervenido en algunas fechas del Campeonato Argentino de Cross-Country.

La pick-up Toyota de última generación que conducirá Zucchini forma parte del equipo Argentina Rally Raid, con sede en Villa Carlos Paz y comandado en la faz técnica por Leonardo Monti. Sus compañeros de escuadra serán Patxi Otaño (prototipo Monti 09) y José Luis Di Palma (Toyota Hilux).

Hugo encara esta competencia de características tan peculiares como un desafío personal y asegura que en los retos que este rally plantea encontró la motivación necesaria para ser parte activa del mismo.

A través de largos 7.000 kilómetros, el evento recorrerá durante más de dos semanas caminos topográficamente muy diferentes, desde la llanura pampeana, hasta las montañas cordilleranas en los Andes y las dunas del Nihuil en Mendoza en nuestro país, pasando por el desierto de Atacama en territorio chileno.

A modo de entrenamiento, Zucchini empezó en el invierno a prepararse físicamente y también corrió dos fechas del torneo nacional de Cross-Country, las de Malargüe y Termas de Río Hondo. En Mendoza, el cordobés abandonó con su Toyota encajada en una cuneta, mientras que en Santiago del Estero se rompió el motor de la Hilux. Su siguiente presentación sería en la última cita del año de esa disciplina, del 18 al 22 de noviembre, presumiblemente en la zona de Traslasierra.

Hugo Zucchini declaró: “Vengo observando desde hace algún tiempo los raids, pero fue cuando una carrera de tanto prestigio como la Dakar vino a Sudamérica que hallé la motivación suficiente como para involucrarme de nuevo en el deporte motor. Sé que se trata de una carrera especialmente dura, con sectores tortuosos y que demanda un gran esfuerzo físico a todos sus participantes y una exigencia tremenda a las máquinas. Confío en la capacidad y experiencia de Leo Monti para la construcción de las camionetas Toyota y también para la gestión de equipo de tres unidades. Monti acompañará a Otaño en su propio prototipo y con José Luis Di Palma conformaremos el trío de la escudería Argentina Rally Raid.”.

Cuando se abrieron las inscripciones del Rally Dakar 2010, Zucchini fue uno de los primeros anotados que aceptó la organización en la lista de inscriptos que incluye tripulaciones en automóviles, camiones, motos y cuadriciclos.