octubre 18, 2009

Perlo no pudo redondear en las Termas




Luego de un muy buen avance que venía realizando en la competencia final, Gonzalo Perlo no pudo redondear por distintos factores y debió abandonar a falta de 4 vueltas en la gran carrera que el Top Race V6 y el Top Race Junior disputaron en conjunto en el autódromo de “Termas de Río Hondo”.
El fin de semana comenzó complicado con la clasificación para Gonza, quien corre con el nuevo Mondeo alistado por el equipo Azar Motorsport. El pilarense no pudo cerrar la vuelta ideal en la segunda tanda, que lo hubiera dejado entre los doce mejores con un auto bien equilibrado, y por ello tras clasificar en el 27mo puesto debió largar desde el puesto 14 en la primera serie, en la cual pudo avanzar peleando con un renido pelotón, hasta arribar en el 11mo puesto.
En la final y largando desde el 21er lugar, Gonzalo realizó una gran remontada en las primeras vueltas, peleando con un lote compacto y en mitad de carrera había avanzado hasta el 13er puesto, hasta que un roce malintencionado de Henry Martin en la lucha por el puesto en la zona de la horquilla lo volvió a relegar hasta el puesto 18, perdiendo algunos puestos. Cuando Gonzalo intentaba nuevamente avanzar y tras superar otra vez a Tadei, aparecieron inconvenientes en el motor, por lo que el sistema vigía cortó la corriente y si bien Perlo pudo poner en marcha de nuevo el Mondeo, quedó relegado en el pelotón, y luego de girar algunas vueltas mas en solitario, debió abandonar al aparecer problemas de temperatura sobre la planta impulsora, en una vibrante carrera en la cual Mariano Altuna consiguió la victoria.
“Me voy conforme con el buen funcionamiento del auto que logramos a partir de la segunda clasificación, pero con un sabor amargo porque creo que podríamos haber peleado por entrar entre los mejores diez en la carrera. Arrancamos complicados porque luego de encontrar una puesta a punto lógica del auto, no pude cerrar la vuelta de clasificación que nos hubiera permitido meternos bien adelante, y despues se hace muy difícil remontar en la serie a pesar de que ganamos algunos lugares, y mas en la final donde para avanzar siempre hay que luchar con un pelotón muy áspero.
En la carrera veníamos realizando un buen trabajo, avanzando varias posiciones, hasta que peleando el puesto con Henry Martin, él me supera bien en el último frenaje pero despues me pega, me saca de forma innecesaria porque el puesto ya estaba ganado, y ahi me hace perder todo lo que habíamos ganado en puestos. Despues aparece un problema con el motor y el sistema vigía me corta la corriente, por lo que tuve que parar, poner en marcha de nuevo el auto, y girar solo ya que había quedado atrás de todo el lote. Despues volvieron a aparecer problemas de temperatura en el motor, y decidí entrar a los boxes para que no se terminara de romper, y porque la carrera ya estaba perdida. Una lástima porque se pondría haber cerrado un fin de semana positivo y que había comenzado un tanto complicado. Agradezco a todo el equipo Azar Motorsport y Rodolfo Di Meglio por el auto entregado, a todos los sponsor que nos acompañan, a la gente de Pilar y a la hinchada de Ford, prometiendo que haremos lo imposible para recuperar desde un inicio el protagonismo que nos supimos ganar en el Top Race en nuestras primeras carreras”, comentó Gonzalo luego de concluida la 11ma competencia del campeonato y segunda fecha de la “Etapa de Primavera”.
Disputadas dos fechas el la etapa, Perlo se ubica en el 21er puesto del mini certamen sumando un total de 10 puntos, aun con alguna chance matemática de poder ingresar entre los mejores cinco que aseguran un lugar para pelear el campeonato en las dos últimas fechas. La próxima competencia del Top Race V6, se realizará el 8 de Noviembre, en el autódromo “General San Martín” de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, donde “Gonza” ya conoce la victoria de su paso por el Top Race Junior el año anterior.