octubre 31, 2009

EXCELENTE SEGUNDO LUGAR EN LA SERIE PUNTANA

San Luis, 31 de Octubre de 2009.- La performance del Dodge Nro4 que alista el team “JAT´S Racing” quedó plasmada en la gran carrera que llevó a cabo Jorge Trebbiani en la ardiente capital puntana. El “Bochita” culminó segundo en la primera Serie Clasificatoria en la cual largó desde el cuarto lugar. Mañana buscará la victoria que le permita pelear por el número “uno” en la Copa de Plata.



El vehículo mostró un importante avance en pocas horas. En la agobiante jornada de ayer el rendimiento no fue el ideal, pero hoy el Dodge Nro4 mostró plena adaptación a los 60°C que hizo estallar el termómetro en el asfalto del trazado “Rosendo Hernández”. La labor llevada a cabo tras el entrenamiento fue la clave para lograr el potencial necesario para tener un gran rendimiento en la Serie, en la cual marcó el record de vuelta en el tercer giro.



En el ensayo matutino el carburador de la unidad no permitió aprovechar el tiempo de ensayo, ya que debió ser cambiado por tener una falla. El tiempo perdido en el box no permitió probar algunas variantes en el Dodge Nro4.



Al momento de disputar la primera carrera del fin de semana, Trebbiani encontró el verdadero potencial del vehículo, que le permitió partir desde la cuarta ubicación. Al principio debió usar una estrategia defensiva por el acoso constante de Leonel Larrauri, quien le ganó la posición en el primer giro. Luego, establecidas las posiciones comenzó el ataque por parte del piloto oriundo de Quilmes. Así dio cuenta de Omar La Cortiglia y Larrauri en una sola maniobra, que fue antológica. Con el tercer lugar en sus manos fue por más, y a poco del final dio cuenta de Gustavo Solís.



“El segundo lugar es muy bueno, pero sabía que con el gran auto que me entregó el equipo podía ir por más. El Dodge tuvo un funcionamiento muy parejo, la temperatura no afectó el rendimiento y eso es muy importante pensando en la final de mañana. Lástima no pudimos aprovechar la tanda de ensayos por la falla en el carburador. En cuanto a la carrera me sorprendió un poco el desorden al momento de la largada, el segundo (la Cortiglia) se retrasó tanto que quedó al lado de Urretavizcaya (3ro) y me vi obligado a largar desde unos metros más atrás. Después pude aplicar la potencia del Dodge e ir para adelante, espero mantener ese ritmo mañana en la final”.



La prueba dominical será a las 11.05hs con una extensión de 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado “Rosendo Hernández” de 4500 metros de longitud.