octubre 16, 2009

DAYTONA ES OTRO DESAFIO ESPECIAL PARA MERCADO







Aunque hace un par de meses competir en Daytona este fin de semana parecía una posibilidad no tan cierta, Leandro Mercado tomará parte de la carrera en el estado de Florida que, por única vez, consagra a un campeón nacional de motociclismo por clase.



El argentino conducirá nuevamente una Kawasaki Ninja ZX-6R del equipo Monster Attack Kawasaki en la división SuperSport y el inicio de actividades será mañana (viernes), cuando se desarrollen a la mañana los 20 minutos de entrenamientos y otros tantos de clasificación a la tarde.



El sábado, habrá más prácticas libres en las horas más tempranas de la jornada, como paso a previo a la sesión de Warm-Up del domingo que antecede a la competencia de 12 vueltas prevista para el mediodía.



El evento de Daytona es bastante peculiar, ya que a pesar de tratarse de una prueba aislada en el calendario, a quien se impone en ella se le otorga una especie de título de campeón absoluto del motociclismo estadounidense, más allá de que los torneos oficiales AMA Pro Racing (generalmente divididos en Costa Este y Oeste) ya hayan terminado.



La mayoría de los principales equipos y participantes primer nivel en el ámbito de las dos ruedas en América del Norte acuden a esta presentación y van con sus garras afiladas en función del prestigio del que goza esta convocatoria.



DECLARACIONES



No pasaron muchos días que me enteré por Monster Attack Kawasaki que se había tomado la decisión de competir en Daytona. Desde ya, para mí esto es muy importante, no solo por la trascendencia del lugar y del título que otorga la carrera, sino también porque me da la posibilidad de volver a subirme a la Ninja, que se hacía extrañar un poco desde la última que corrí hace más de un mes. Habrá que medirse en forma conjunta con los mejores de mi clase y seguramente viviremos un fin de semana interesante desde el punto de vista deportivo.



CIRCUITO



En esta ocasión, se recurre otra vez a la variante de 5.710 metros de Daytona, una mezcla original e interesante de 12 curvas peraltadas pertenecientes al circuito oval que se enlazan con un sector plano, bastante complejo en su diseño. Las motos alcanzan una altísima velocidad de punta en este tradicional evento.