octubre 17, 2009

TURISMO NACIONAL - 10º FECHA (SAN JORGE,SANTA FE) - SÁBADO






(San Jorge, 17 de octubre de 2009). Tal como aconteció en Posadas, dos carreras atrás en el calendario del Turismo Nacional, el equipo GR Competición trabajó con celeridad en acomodar el sistema de gestión electrónica del nuevo motor colocado ayer antes de la primera clasificación en el Chevrolet Corsa de Diego Mungi y el piloto mejoró diez puestos en clasificación hoy, además de llegar en un meritorio sexto lugar en su serie, la primera.



Del 32° puesto que ocupó el viernes, el almafuertense saltó al 22° y quedó mejor posicionado para correr esta tarde la batería inicial, que comenzó de modo caótico con el motor detenido por rotura de quien había sido poleman, Ignacio Redolfi.



Como las señas del volante del Ford Fiesta no llegaron a ser percibidas por el largador, la prueba se puso en marcha y varios esquivaron el coche parado, pero el Corsa de Juan Ignacio Torres lo golpeó fuertemente de atrás primero y luego el Renault Clio de Hannah Abdallah.



Mungi fue uno de los competidores que atinaron a zafar del incidente y, para cuando él pasó por allí, recibió el impacto en el techo de su máquina de una punta de eje que había volado en el choque.



Al cabo de media docena de vueltas, Diego se acercó al Volkswagen Gol del tucumano Lucas Mohamed y cruzó la meta sexto.



Diego Mungi: “Lo que nos hacía perder potencia ayer tras el cambio de planta motriz era la admisión, que estaba fuera de punto. El equipo solucionó eso y apareció de golpe la fuerza de unos diez caballos más. Esquivé el lugar del accidente, posteriormente superé a Fabricio Fernández y me mantuve en los tiempos de punta, así que espero que el trámite de la final también sea productivo”.



Posición
Piloto
Auto
Tiempo / Diferencia


Juan Manuel Passera
Chevrolet
9m26.153s (130.547 km/h)


Luis Estivill
Chevrolet
a 0.365s


Adrián Percaz
Peugeot
a 2.969s


Carlos Longhi
Renault
a 3.873s


Lucas Mohamed
Volkswagen
a 4.973s


Diego Mungi
Chevrolet
a 5.302s

32°
Fabricio Fernádez
Renault
a 12.069s




La carrera de mañana se iniciará a las 11:15 y constará de 20 vueltas.