octubre 16, 2009

Casco no pudo clasificar producto de un fuerte golpe




Christian Casco no pudo cerrar un buen viernes en la 10ma fecha del Top Race Junior que se realiza en el autódromo de la ciudad de “Termas de Río Hondo”. Luego de haber realizado un óptimo trabajo en el entrenamiento donde el “colo” se había ubicado en el 3er lugar, un fuerte golpe tras un despiste en la primera vuelta de la clasificación lo dejó al piloto de San Justo de a pie y con el auto muy roto en la parte trasera, por lo que es probable que Christian no pueda correr la competencia de este fin de semana.
Casco, que a bordo del Mondeo alistado por el equipo GT Racing se mostró muy competitivo desde el inicio de la actividad quedando tercero en la primera tanda de entrenamientos, luego no pudo marcar tiempos en la clasificación tras haberse despistado fuertemente en la primera vuelta rápida, en la veloz curva que antecede al ingreso a boxes, y romperse contra el talud los neumáticos toda la parte trasera de la unidad que prácticamente ha quedado destruida, por lo que ya es imposible que Christian pueda correr mañana con su unidad. No obstante y tras una reunión con directivos de la categoría, existe la posibilidad de que el “colo” pueda subirse a otro auto para completar el fin de semana.
“Estoy muy amargado por lo sucedido ya que se rompió mucho el auto, pero en principio lo importante también es que no tengo ningún inconveniente físico luego de un golpe que fue a mas de 150 kilómetros por hora. Veníamos en un buen fin de semana habiendo demostrado un buen potencial en los entrenamientos, y ya en la primera vuelta de la clasificación veníamos muy firmes para meternos bien adelante, hasta que en la curva rápida que antecede a los boxes el auto se me espanta luego de pisar el piano, y luego de hacer el trompo y a pesar que intenté hacer de todo para frenarlo, salió directamente de cola hacia el talud de contención, por lo que allí se destruyó toda la parte trasera. El Mondeo se rompió mucho y es imposible recuperarlo para este fin de semana porque se ha roto toda la parte lateral de plásticos y se doblaron algunos caños de la parte trasera de la estructura, por lo que luego de reunirme con Alejandro Urtubey, quedamos en buscar alguna alternativa, aunque no es seguro que corra ya que tiene que haber algún auto libre del cuál disponga la categoría. Desde ya estaremos a la espera de las novedades. Quiero agradecer al equipo por el auto que me ha entregado, y a los sponsor que siempre nos hacen el aguante y hoy los vamos a necesitar mas que nunca para recuperar el auto que sin dudas, va a costar y mucho, pero lo vamos a tener listo para la carrera en Comodoro Rivadavia”, comentó Casco luego del fuerte golpe y de realizarse los chequeos médicos correspondientes para confirmar que todo estaba en órden.
Luego del impacto, se ha confirmado por la magnitud del golpe que Christian no podrá competir con su Ford Mondeo, por lo que luego de una reunión mantenida con Alejandro Urtubey, se esperan las negociaciones de la categoría para evaluar la posibilidad de que el piloto de San Justo pueda correr o no con un auto del TR Junior en el día de mañana, cuando se dispute a partir de las 17.30hs, la final del Top Race V6 en conjunto con la categoría menor.