octubre 17, 2009

SAN JORGE - TURISMO NACIONAL - SERIE

Dados los resultados de hoy en las series de Turismo Nacional Clase 2 en San Jorge, Iván Ciccarelli se mantiene como líder del certamen sin que se hayan producido diferencias en los puntos que se llevan con su principal rival, el bahiense Luis Estivill.



El santafesino largaba primero la tercera batería en una tarde bastante más calurosa que la de ayer, pero en la largada fue superado por Roberto Luna, así que desde entonces recorrería esas seis vueltas cerca de los escapes del riojano.



La razón primordial por la que Ciccarelli no arrancó bien es la suciedad y el aceite que habían quedado en el sector que él ocupaba desde la primera serie, cuando se había producido un fuerte golpe, justamente en la largada, entre tres autos.



Los kilos de lastre que carga el Renault Clio del piloto de Villa Gobernador Gálvez por su victoria en la fecha anterior, Pigüé, tampoco ayudaron a que Iván le de alcance a su compañero de equipo.



Consciente de que las condiciones están dadas para hacer un muy buen papel, quizás repetir el podio del año pasado en este mismo lugar, Iván anticipó que procurará conducir con calma, sin dejar que quienes están delante de él se escapen demasiado.



Ciccarelli sostuvo: “Habían quedado restos de aceite en mi cajón de la grilla y quedé patinando en el instante en que me pasó Luna. El lastre del coche también se hizo sentir un poco, especialmente saliendo de algunas curvas de menor velocidad. Lo importante es que estamos bien parados pese a todo y que seguimos en la pelea. Me iría conforme de San Jorge si mantuviera la diferencia de puntos con mis rivales y descargara algo de peso del Clio”.



Posición
Piloto
Auto
Tiempo / Diferencia


Roberto Luna
Renault
9m26.444s (130.432 km/h)


Iván Ciccarelli
Renault
a 0.915s


Ariel Michieletto
Renault
a 3.426s


Lucas Bagnera
Renault
a 3.834s


José Luis Costamagna
Ford
a 11.297s


Mariano Morini
Peugeot
a 12.241s


Fabio Gallego Peugeot
a 14.506




La final de Clase 2 se pondrá en marcha mañana a las 11:15 y constará de 20 giros.