octubre 17, 2009

TURISMO NACIONAL - CLASIFICACION SAN JORGE

Comentario



(San Jorge, 17 de octubre de 2009). Si las clasificaciones y carreras del Turismo Nacional suelen ser de las más ajustadas del automovilismo argentino, la jornada de hoy en San Jorge arrojó diferencias sorprendentes entre quien fueron los principales protagonistas de la Clase 3 en el Autódromo “Parque de la Velocidad”.



En ocasión del paso previo a la décima fecha del certamen, Marcelo Bugliotti llevó a la séptima plaza a su Chevrolet Astra en una tarde que mostró en el circuito de 3.120 metros de cuerda ni más ni menos que a 28 pilotos encuadrados en menos de un segundo con respecto al poleman, Juan Carlos Bertozzi.



Bugliotti quedó a solo 0s230/1000 del otro Astra y se manifestó conforme con lo realizado. Los tiempos obtenidos por el cordobés en cada pasada fueron parejos, aunque Marcelo admitió que la suspensión delantera quizás no goce de los reglajes ideales, dado que el coche tiende a ser subvirante al salir acelerando de las curvas.



Marcelo analizó también su situación en el campeonato y observó con beneplácito que solo dos de los principales candidatos al cetro, Carlos Okulovich (h) (Honda) y su compañero de equipo Fabián Yannantuoni, terminaron la jornada apenas uno y dos lugares adelante, mientras que, por ejemplo, Ezequiel Bosio, Emanuel Moriatis y Esteban Tuero acabaron más atrás (noveno, décimo y undécimo, respectivamente).



El piloto de la escudería Belloso competición largará mañana la primera serie desde la tercera colocación en la segunda fila.



Declaraciones



El coche tuvo buen ritmo, pero sin un leve problema de comportamiento adelante saliendo de las curvas, que supongo que se debe corregir fácilmente, hubiera estado un par de posiciones más arriba en el clasificador. Es interesante que un buen número de los contrincantes más destacados por el cetro, salvo Yannantuoni y Okulovich, haya quedado a mis espaldas. En San Jorge es necesario un auto que disponga de óptima tracción y este Astra la tiene.



Clasificación Clase 3



Posición
Piloto
Auto
Tiempo / Diferencia


Juan Carlos Bertozzi
Chevrolet
1m23.195s (135.008 km/h)


Leandro Vallasciani
Renault
a 0.032s


Guillermo Albertengo
Ford
a 0.057s


Facundo Ardusso
Ford
a 0.073s


Carlos Okulovich (h)
Honda
a 0.133s


Fabián Yannantuoni
Chevrolet
a 0.188s


Marcelo Bugliotti Chevrolet
a 0.230s




Horarios



Domingo 18 de octubre: 9:00 1° Serie, 9:30 2° Serie, 10:00 3° Serie (todas a seis vueltas), 12:15 Final (22 vueltas).