octubre 18, 2009

FINAL TURISMO NACIONAL SAN JORGE






Comentario



En San Jorge, Fabián Yannantuoni subió al podio por segunda vez consecutiva al resultar tercero en la décima presentación anual de la Clase 3 del Turismo Nacional. El santafesino había sido ganador de este evento el año pasado.



Así, Fabián sigue siendo segundo en el campeonato, pero ahora está atrás de su compañero de equipo Marcelo Bugliotti y a una diferencia muy reducida, de tan solo cinco puntos.



Yannantuoni completó las seis vueltas de la tercera serie esta mañana en la misma ubicación en la que largó, es decir segundo, detrás del local Guillermo Albertengo, pero no sin intentar superarlo en los primeros metros, maniobra que resignó para evitar un choque cuando el Ford Focus le fue cerrando abruptamente su línea de marcha.



Con un coche pesado por el lastre agregado producto de su victoria en Pigüé, el piloto de Capitán Bermúdez no se conformó con llegar en el mismo lugar desde el cual partía en la final, así que fue por más y lo logró, avanzando colocaciones hasta superar al Renault Clio de Leandro Vallasciani e inclusive redondear los 22 giros de esta prueba buscando pelear con Carlos Okulovich (h) (Honda Civic) por el segundo peldaño del podio.



En su estrategia, Yannantuoni trató de preservar el buen estado general de su Chevrolet Astra, evitar roces y cuidar los frenos, que podían desgastarse prematuramente en este circuito.



Fue ésta otra muy buena producción de Fabián, que irá a Río Cuarto con diez kilogramos más todavía en su máquina, pero confiado en luchar por el cetro hasta último momento. El ganador de hoy, Bugliotti, tiene 199 puntos, Yannantuoni 194 y Esteban Tuero 191.



Declaraciones



Es una gran cosa que el equipo Belloso competición se lleve de San Jorge un podio con dos de sus autos en primera y tercera posición, en honor a lo mucho que se trabaja en el taller de Alta Gracia. Felicito a Marcelo y a Okulovich por su óptima labor esta tarde. Para mí, fue un fin de semana excelente. Sabemos que tenemos que seguir por este rumbo aunque a la próxima fecha mi Astra llegará realmente muy pesado. Tratar de no perder terreno contra los demás, pero al mismo tiempo no castigar en demasía la máquina terminó siendo una táctica provechosa. Me motiva mucho ser parte de una definición de campeonato tan cerrada como ésta.




1-Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra) 33m59s588/1000 a 121.154 km/h de promedio, 2-Carlos Okulovich (h) (Honda Civic) a 8s523/1000, 3-Fabián Yannantuoni (Chevrolet Astra) a 10s6407/1000, 4-Emanuel Moriatis (Ford Focus) a 14s706/1000, 5-Leandro Vallasciani (Renault Clio) a 15s390/1000, 6-Ignacio Boero (Citroën C4) a 15s568/1000.