octubre 31, 2009

GRAN VICTORIA DE URRETAVIZCACHA EN LA SERIE PUNTANA

San Luis, 31 de octubre de 2009.- Tomy Urretavizaya demostró que el “Cañoncito” aún está intacto. El Chevrolet Nro16 que alista el team PS Competición se impuso en la primera Serie Clasificatoria que el TCPista disputó en el trazado “Rosendo Hernández” de San Luis. El ganador de la etapa regular del campeonato, largó desde el tercer lugar y en poco más de dos giros se hizo dueño y señor de la prueba puntana. Mañana Tomy partirá desde la segunda posición de la nueva final de la “Copa de Plata”.



El calor puntano hizo explotar la pólvora del cañoncito. Sucede que el Chevrolet preparado el Chivilcoy tiene nombre propio. Surgió a fines del mes de Marzo en Balcarce horas antes de que Tomy debutase como vencedor en la especialidad. Esa arma mortal, permitió ganar dos batallas más a lo largo del año, y busca en esta época de definiciones ser el vencedor de la contienda final.



La competencia de hoy demostró la rápida recuperación tras el ahogo de ayer. La calurosa jornada de viernes había jugado en contra del potencial del motor, pero en la presente jornada la recuperación se evidenció desde la clasificación. La carrera duró seis vueltas, pero las dos primeras alcanzaron para mostrar a Urretavizcaya en lo más alto del clasificador. Basada en una excelente largada, la labor tuvo su primer momento de gloria cuando en la segunda curva superó al escolta Omar La Cortiglia y fue en busca del líder Gustavo Solis, emprendimiento que logró cumplir cuando el segundo giro llegaba a su punto final. Antes de iniciar la tercera vuelta la posición de vanguardia ya era propiedad de Tomás.



Luego, supo contener los embates de Solis y Jorge Trebbiani que finalmente arribó en la posición de escolta.



“Solo tuve que aprovechar el gran auto que me dio el equipo PS Competición. Sabía que contaba con una gran herramienta pero realmente quedé gratamente sorprendido por el andar del Chevrolet, sobre todo en las curvas en las cuales me permitió buscar radios de giros distintos y sin perder rendimiento, eso me permitió realizar las maniobras para alcanzar la punta del pelotón.

De haber hecho una mejor clasificación todo hubiese sido más fácil, pero no pude cerrar un giro ideal, los parciales fueron muy buenos pero no los concreté en la misma vuelta, sino quedaba segundo y en la Serie todo hubiese sido más fácil. De todas formas el cañoncito esta funcionando muy bien a pesar del calor. Para mañana buscaremos refrigerar algunos elementos vitales del auto para poder correr una final más tranquila, sin sobre exigir los frenos y la caja”.



La final dominical será a las 11.05hs con una extensión de 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado “Rosendo Hernández” de 4500 metros de longitud.