octubre 21, 2009

"VIAJO A RAFAELA EN BUSCA DE LA VICTORIA"










Rosario (Santa Fe), 21 de Octubre de 2009.- La novena etapa el presente campeonato de Turismo Santafesino será especial para Maxi Abriata, ya que el piloto oriundo de Rosario estrenará motor en el Renaul18 Nro4. El fin será lograr la victoria que le permita acechar al líder del torneo, Emiliano Urquiza, en el segmento final del calendario. La competencia se disputará el fin de semana próximo en el autódromo “Ciudad de Rafaela”.



El campeonato se acerca a su segmento final. Solo tres fechas (incluida la de Rafaela) faltan para consagrar al nuevo monarca de la especialidad y Maxi busca avanzar desde el quinto lugar en el cual se ubica en el torneo, claro que para lograr tal cometido el team “Ale Bucci Racing” trabajó sin pausa para culminar con la instalación de la nueva planta impulsora. Así, Abriata buscará ser nuevamente protagonista de un torneo que siempre lo mostró como actor principal, pero en el cual todavía no pudo ganar.



Claro que para las estadísticas, habrá que tener en cuenta que Maxi inició el campeonato en la segunda fecha, ya que hasta entonces estaba abocado a su participación en el Turismo Nacional. Luego alternó ambas especialidades hasta que centró su objetivo en el campeonato santafesino.



Hoy por hoy, las chances de subir a lo más alto del podio son muchas ya que cuenta con un amplio conocimiento del trazado y con un gran potencial mecánico, el cual será reforzado el fin de semana próximo con la instalación del nuevo motor. El mismo será sometido a un test antes de partir hacia el “Templo de la Velocidad”.



Las expectativas de Maxi Abriata para la competencia refaelina son muy buenas:



“Tengo mucha fe para esta carrera, viajo a Rafaela en busca de la victoria, se que puedo ganar por el gran auto que me entrega el equipo de Ale Bucci. Últimamente se nos está negando el lugar más alto del podio. Lo que mas duele es que siempre somos protagonistas y a la hora de la final siempre nos pasa algo: la pinchadura de un neumático, la rotura de la caja o del motor.

Pero estoy convencido que el potencial mecánico está, solo nos falta un poquito de suerte para lograr la victoria”.



La actividad de Maxi Abriata en el trazado “Juan R. Báscolo”, tendrá inicio el día sábado con la disputa del ensayo, dos tandas clasificatorias, y ambas series, en tanto en la jornada dominical se realizará la novena final anual. El campeonato muestra al piloto rosarino en el quinto lugar con 130 puntos, precedido por: E. Urquiza (178 Pts.), B. Scoponi (150), R. Stiefel (138) y D. Venaria (135).