octubre 16, 2009

1° CLASIFICACIÓN SAN JORGE (SANTA FE)

Comentario

Julián Santero se quedó con el mejor tiempo de la primera clasificación de la Fórmula Renault Plus en San Jorge. Muy cómodo con participar por una nueva fecha del certamen en el circuito de pruebas de su equipo, Castro Racing, el piloto de San Rafael hizo valer el conocimiento del que dispone en cuanto a la pista y encabezó las posiciones de este primer día de actividad.



La diferencia que separó a Santero (en su segunda pole position, de la que también se había adueñado en su ciudad natal en abril) de su escolta, el chubutense Mario Valle (Croizet Racing) fue verdaderamente ínfima: apenas 0.020s. Valle volvió a revelarse muy rápido en una clasificación, tal como lo hizo en la competencia anterior en Marcos Juárez, donde obtuvo su primera pole position en la categoría.



Buscando comenzar el fin de semana con el pie derecho, el líder del campeonato Alan Castellano (Fauro Sport) se ubicó tercero, a 0.045s del poleman povisional.



Una de las notas destacadas de la tarde fue el excelente registro obtenido por uno de los debutantes. Recurriendo a otra de las máquinas de Sergio Castro, el entrerriano Maximiliano Vivot se lució al ser cuarto. El volante de Concepción del Uruguay (campeón Panamericano de Karting 2008 que viene de conducir estos Crespi en la FR Metropolitana) apareció allí a 0.171s del mejor tiempo.



Su compañero de escuadra Ever Franetovich fue quinto a 0.399s. El venadense admitió que no está conforme con lo hecho hoy porque su coche fue subvirante en todo momento y duda que mañana puedan bajarse los parciales.



De regreso a la disciplina, Franco Bosio se situó sexto, precediendo a Alfredo Martini, Matías Cantarini, Pablo Teres y Andrés Barovero.



La FRP completó al anochecer el esquema de trabajo con una conferencia de prensa en el centro sanjorgense, compartida con el Turismo Nacional y con algunos monoplazas que se exhibieron en el lugar donde se realizó la misma.



Santero explicó: “Ya en la primera tanda de entrenamientos me sentí muy confiado en poder hacer un óptimo papel hoy porque el auto funcionaba prácticamente como queríamos. En la segunda sesión de prácticas, hice tiempos parecidos, siempre sabiendo que aquí prueba el equipo y que tenemos claro qué hacer con los reglajes del coche. Para clasificar, pusimos neumáticos nuevos que le sentaron muy bien al vehículo, al igual que una relación de cuarta velocidad más larga, con lo cual evitamos llegar al corte del régimen máximo de revoluciones en la recta larga perpendicular a boxes. Tengo mis dudas acerca de si mañana se podrán mejorar estas marcas porque el asfalto va tener residuos de las tres series de TN Clase 2 y quizás suba la temperatura”.



Resultados viernes FRP

1-Julián Santero 1m17.479s a 144.968 km/h, 2-Mario Valle a 0.020s, 3-Alan Castellano a 0.045s, 4-Maximiliano Vivot a 0.171s, 5-Ever Franetovich a 0.399s, 6-Franco Bosio a 0.412s, 7-Alfredo Martini a 0.676s, 8-Matías Cantarini a 0.719s, 9-Pablo Teres a 0.852s, 10-Andrés Barovero a 1.036s, 11-Facundo Chapur a 1.418s, 12-Diego Larraya a 1.466s, 13-Wilson Borgnino a 1.756s, 14-Ignacio Procacitto 1.760s, 15-Julia Ballario a 1.897s, 16-Vicente Ripani a 1.911s, 17-Sebastián Gurrieri a 3.479.