octubre 18, 2009

SAN JORGE - TURISMO NACIONAL - FINAL






Entre la incomparable sensación vivida hace pocas semanas con la obtención de su primer triunfo en el automovilismo nacional en la Clase 2 del Turismo Nacional en Pigüé a la decepción de un domingo para el olvido hoy en San Jorge, Iván Ciccarelli no transcurrió más que una competencia.



En general, el fin de semana en su provincia natal se había presentado favorable, pero una carrera que ya empezó mal esta mañana vio a Ciccarelli perder posiciones desde que se largó la misma hasta entrar a boxes a poco de culminar la acción para cambiar un neumático roto.



El piloto de Villa Gobernador Gálvez fue 26° y se enfrenta a una fase definitoria del certamen que seguramente no dará lugar a equivocaciones ni infortunios, ya que su principal adversario, Luis Estivill, arribó cuarto en el Autódromo “Parque de la Velocidad” y le descontó al que hasta aquí era líder del campeonato la suficiente cantidad de puntos como para empatarlo.



Uno de los compañeros de escuadra de Iván, Emiliano Giacoponi, se adjudicó su primera victoria en la categoría, escoltado por Roberto Luna.



Además de la goma trasera derecha que se iba desinflando y que originó una inestabilidad comprensible en el Renault Clio, algo en el motor no rindió según lo esperado y relegó al santafesino desde que se encendió la luz verde del semáforo.



De hecho, en la larga recta perpendicular a boxes, el impulsor no le permitía a Iván llegar su régimen pleno, por lo que en pocos giros no pudo impedir caer hasta la duodécima colocación, antes de padecer el inconveniente con el neumático.



Ciccarelli expresó: “En la grilla, me hubiera parecido extraño imaginarme que me iría tan mal. Ni bien largué, noté algo raro en la parte de atrás del auto. Sin dudas, la goma trasera derecha ya venía perdiendo aire. La estuvimos observando y quizás haya integrado una mala partida porque le faltan tres pedazos en distintos lugares de la banda de rodamiento. Con otro aspecto que padecí mucho retraso, y que no idea a qué obedeció, fue con falta de rendimiento en el coche. En la recta, sentía como si tuviera un paracaídas atrás. Me superaban con facilidad porque yo no llegaba al régimen máximo del impulsor. Aún cuando paré a cambiar el neumático pinchado, el nivel de prestaciones del Clio, que siempre es su fuerte, no mejoró. Ahora tendremos que trabajar el doble para pelear por el título como si empezáramos de cero”.



Posición
Piloto
Auto
Tiempo / Diferencia


Emiliano Giacoponi
Renault
30m00.865s (124.740 km/h)


Roberto Luna
Renault
a 0.271s


Damián Romero
Ford
a 0.570s


Luis Estivill
Chevrolet
a 0.915s


Darío Ippolito
Chevrolet
a 4.202s


Ariel Michieletto
Renault
a 4.803s

26°
Iván Ciccarelli Renault
a 1 vuelta