octubre 25, 2009

SAN JUAN - FINAL

(San Juan, 25 de octubre de 2009). Con mucha mala suerte, Esteban Sarry largó la carrera de Fórmula Renault en “El Zonda” desde boxes y no desde la quinta fila de la grilla, según el puesto que había obtenido en clasificación.

Durante los diez minutos previos a la formación de la parrilla de salida, momento que se permite para un breve entrenamiento, el auto del cordobés se detuvo sin corriente eléctrica en un sector muy comprometido de la pista, la horquilla que se conoce como “Rulo”.

Una camioneta de asistencia remolcó el Tito 02 hasta los boxes del equipo Werner Competición, donde los mecánicos se apresuraron a poner todo en condiciones nuevamente.

Lamentablemente, el tiempo solo alcanzó para que Sarry pueda ser de la partida desde ese lugar, desfavorecido además por las características del circuito. Cuando el piloto de Melo tuvo que salir en primera velocidad, el resto de los participantes pasaron por allí en cuarta.

Con el transcurrir de las vueltas, el coche se reveló muy efectivo y le permitió a Esteban ser protagonista de una notable tarea de recuperación mediante la cual superó a una numerosa cantidad de vehículos, para terminar en definitiva 13°, casi con la mitad del parque automotor de la especialidad atrás de él.

Sarry dijo: “Evidentemente, de haber largado desde la undécima posición, teniendo en cuenta el buen funcionamiento del coche, hubiera peleado por los puestos de privilegio. Pude remontar con consistencia y un ritmo alto. Fui pasando autos sin problemas, en particular en las curvas más trabadas, aunque muchos intentaran cerrarme o taparme la línea de marcha. Para el cierre de temporada falta más de un mes, período que deberíamos aprovechar para probar intensamente esta nueva máquina junto a la escuadra”.

Resultados domingo

1-Franco Vivian 24m27.953 a 154.149 km/h de promedio, 2-Kevin Icardi a 1.518s, 3-Francisco Troncoso a 2.152s, 4-Ayrton Molina a 4.128s, 5-Facundo Ardusso a 6.681s, 6-Martín Serrano a 9.235s, 7-Mario Gerbaldo a 11.496s, 8-Nicolás Trosset a 11.631s, 9-Franco Girolami a 18.780s, 10-Gerardo Salaverría a 27.337s, 13-Esteban Sarry a 37.699.

La próxima fecha será la última (programación doble) y se llevará a cabo el 29 de noviembre en Potrero de los Funes (San Luis).