octubre 17, 2009

CLASIFICACION TURISMO NACIONAL SAN JORGE

Comentario



Si las clasificaciones y carreras del Turismo Nacional suelen ser de las más ajustadas del automovilismo argentino, la jornada de hoy en San Jorge arrojó diferencias sorprendentes entre quien fueron los principales protagonistas de la Clase 3 en el Autódromo “Parque de la Velocidad”.



En ocasión del paso previo a la décima fecha del certamen, Fabián Yannantuoni llevó a la sexta plaza a su Chevrolet Astra en una tarde que mostró en el circuito de 3.120 metros de cuerda ni más ni menos que a 28 pilotos encuadrados en menos de un segundo con respecto al poleman, Juan Carlos Bertozzi.



Yannantuoni quedó a solo 0s188/1000 del otro Astra y se manifestó conforme con lo realizado, fundamentalmente en función de que, al venir de ganar en la prueba anterior en Piguë, el volante de Capitán Bermúdez lleva en su coche 40 kilogramos de lastre que en determinados sectores se hacen sentir más que esas casi dos décimas que lo alejaron de la pole position.



Los tiempos que obtuvo Fabián en sus pasadas alrededor de esta pista fueron muy parejos, lo cual habla a las claras del equilibrio del que, entre chasis y motor, dispone el auto N°4.



El santafesino largará mañana la tercera serie compartiendo la primera fila con el Ford Focus del local Guillermo Albertengo.



Declaraciones



Me siento satisfecho porque con el lastre del auto es bueno haber quedado a menos de dos décimas de la pole de Bertozzi y también porque el sexto puesto fue positivo, considerando que me permite largar segundo la serie mañana junto a Albertengo, que es de esta ciudad. Hemos cumplido con las expectativas que nos habíamos generado para esta clasificación. Creo que habrá que cuidar los frenos para que no desgasten excesivamente por el calor y por su uso en esta pista.



Resultados sábado



1-Juan Carlos Bertozzi (Chevrolet Astra) 1m23s195/1000 a 135.008 km/h de promedio, 2-Leandro Vallasciani (Renault Clio) a 0s032/1000, 3-Guillermo Albertengo (Ford Focus) a 0s057/1000, 4-Facundo Ardusso (Ford Focus) a 0s073/1000, 5-Carlos Okulovich (h) (Honda Civic) a 0s133/1000, 6-Fabián Yannantuoni (Chevrolet Astra) a 0s188/1000.