octubre 18, 2009

TURISMO NACIONAL- 10º FECHA (SAN JORGE,SANTA FE) - DOMINGO

(San Jorge, 18 de octubre de 2009). En todo sentido, el fin de semana de Diego Mungi en San Jorge fue un proceso de menor a mayor que lo vio clasificar 32° el viernes, 22° ayer antes de ser sexto en su serie y completar la final de hoy en duodécima posición dentro de la Clase 2 del Turismo Nacional.



El cordobés largó 16° y no demoró mucho para superar algunos adversarios en una primera mitad de carrera que marcó su mejor momento, como paso previo a enfrentar un conjunto de inconvenientes que le impedirían cumplir con la posibilidad hasta allí bien cierta de culminar entre los diez primeros.



Después de algunos roces que recibió del Peugeot 206 de Mariano Morini y en menor medida del Volkswagen Gol de Lucas Mohamed, Mungi se encontró con que la segunda velocidad de su Chevrolet Corsa empezó a fallar.



De entrar la marcha con mucho esfuerzo a no hacerlo ya más hubo poco rato. El resto de los giros transcurrió con Mungi conduciendo buena parte de cada recorrida al trazado de 3.120 metros con una sola mano al volante y la derecha sosteniendo la palanca de cambios.



Diego Mungi: “La primera parte de la competencia fue favorable, pero después recibí un par de golpes y, ya a mitad de la prueba, se manifestó el problema con la segunda velocidad. Perdía mucho tiempo en las curvas porque a veces tenía que frenar lo suficiente como para poner primera o hacer despacio en tercera los virajes. Si así concluí duodécima, quiere decir que el Corsa, de haber llegado entero, me permitía coronar un trabajo entre los diez mejores clasificados de mi categoría”.



Posición
Piloto
Auto
Tiempo / Diferencia


Emiliano Giacoponi
Renault
30m00.865s (124.740 km/h)


Roberto Luna
Renault
a 0.271s


Damián Romero
Ford
a 0.570s


Luis Estivill
Chevrolet
a 0.915s


Darío Ippolito
Chevrolet
a 4.202s


Ariel Michieletto
Renault
a 4.803s

12°
Diego Mungi
Chevrolet
a 21.092




La próxima fecha será el 8 de noviembre en Río Cuarto.