octubre 18, 2009

TURISMO NACIONAL - FINAL SAN JORGE






Comentario



(San Jorge, 18 de octubre de 2009). Marcelo Bugliotti obtuvo en San Jorge su segundo triunfo del año en la Clase 3 del Turismo Nacional y recuperó el liderazgo en el campeonato, que de todos modos sigue más reñido que nunca cuando solo faltan dos eventos.



Esta mañana, el jesusmariense largó tercero la primera serie frente a 14.000 espectadores y, aproximándose a la tercera vuelta de la misma, acosó seriamente al Ford Focus de Facundo Ardusso, Tras algunos metros de porfía entre ambos, prevaleció el Chevrolet Astra, que se irían encima de una máquina similar, la de Juan Carlos Bertozzi.



Bertozzi se adjudicó esta batería, aunque con un margen ajustado por llegar con una pérdida de aceite de caja que había hecho ilusionar a Marcelo con la posibilidad de ganar.



El local Guillermo Albertengo se impuso después en la que resultaría ser la serie más rápida. Partiendo desde lo mejor de la grilla final, el sanjorgense picó en punta, pero en el cuarto giro ya no pudo soportar el asedio de Bugliotti, que pasaría a comandar las acciones desde entonces.



Mientras que el resto de los participantes se enfrascaba en pujas varias, el cordobés pudo escaparse en lo más alto del clasificador y regular mejor su propio ritmo, cuidando el estado de los frenos, detalle que consideraba un punto crítico.



Rumbo a otra victoria (la anterior fue en la primera fecha del calendario en La Plata), Marcelo sabía por su contacto radial con el jefe de equipo Luis Belloso que cuanto menos exigiera a su coche, más solidez demostraría éste hasta el 22° y último giro.



Por cómo se dio la competencia, con el Honda Civic de Carlos Okulovich (h) segundo a 8.5s delante de uno de los compañeros de Marcelo Bugliotti, Fabián Yannantuoni, la tabla de puntuación está que arde. El volante del Belloso Competición reúne 199 puntos, que son apenas 5 más que Yannantuoni y ocho más que Esteban Tuero (hoy octavo).



Declaraciones



Tengo que felicitar a todas las madres en su día y también a mi equipo, por haber trabajado lo suficientemente como para tener a dos de sus coches en el podio de San Jorge. Superé a Albertengo por la cuerda interna de la curva a la derecha que le sigue a la larga recta y pude escaparme como para no castigar la máquina ni los frenos, cuyo desgaste me hubiera preocupado si hubiera tenido que pelear más la carrera con cualquier piloto. La verdad es que conté con un medio mecánico formidable. Yo salgo a ganar competencia por competencia, pero si los resultados acompañan, entonces llegamos a instancias así, en la que me veo pugnando por la corona. Estoy seguro que no habrá definición del título hasta Bahía Blanca.



Final Clase 3



Posición
Piloto
Auto
Tiempo / Diferencia


Marcelo Bugliotti
Chevrolet
33m59.588s (121.554 km/h)


Carlos Okulovich (h)
Honda
a 8.523s


Fabián Yannantuoni
Chevrolet
a 10.640s


Emanuel Moriatis
Ford
a 14.706s


Leandro Vallasciani
Renault
a 15.390s


Ignacio Boero
Citroën
a 15.568s


Guillermo Albertengo Ford
a 16.096s




Próxima fecha



8 de noviembre en Río Cuarto (Provincia de Córdoba).