octubre 04, 2009

Santa Fe – Clasificación


Esteban Sarry logró esta noche en el circuito callejero de Santa Fe su mejor clasificación en lo que va de la temporada, resultando quinto en ella y asegurándose una buena posición de partida para la competencia dominical en un trazado en el que es difícil superar a otros por su estrechez.



El piloto de Melo fue una de las figuras destacadas del día en la especialidad, Sarry ocupó la tercera posición durante gran parte de la tanda y solo cayó dos puestos faltando apenas un par de minutos para terminar la misma.



Como muchos competidores, incluyendo a varios que pelearon por la punta y a dos de sus compañeros de equipos, Esteban no estuvo exento de los golpes contra los paredones que delimitan la pista y que son bastante comunes.



Sabiendo que faltaba poco tiempo para que la sesión clasificatoria concluya e informado por radio acerca del avance de Mario Gerbaldo y Francisco Troncoso, el cordobés se jugó a mejorar nuevamente sus registros y fue entonces cuando, yendo al límite, su auto derrapó e impactó con dureza con todo su costado izquierdo contra el muro de cemento.



En el choque, se arrancó el alerón trasero y se rompieron las suspensiones delantera y trasera de ese lado. Antes, con el transcurso del tercer entrenamiento disputado en horas diurnas, Sarry había conseguido una buena puesta a punto en su máquina, que le permitía luchar por los lugares de vanguardia.



Sin embargo, una cierta sobrevirancia se hizo inevitable, la cual el volante mediterráneo controló hasta el momento que, más exigido, sobrevino el percance.



Sarry declaró: “El auto iba un poco de cola, pero gozaba de un muy buen rendimiento para clasificar. Su comportamiento era algo que podía controlar. Estoy muy conforme con haber estado tercero en la clasificación casi hasta último momento y también con el quinto puesto obtenido. El choque fue en cuarta, así que el impacto fue bastante duro y por eso los daños fueron masivos del costado izquierdo. Quería bajar las escasas dos décimas que me separaban de los líderes y el riesgo fue alto, pero también es real que no fui el único. Aquí conducimos entre paredes y hasta a mis compañeros Ardusso (segundo) e Icardi (décimo) les pasó algo similar. Si el equipo Werner Competición repara la unidad y ésta queda como hoy, entonces sé que cuento con un arma interesante para buscar un resultado interesante”.



Resultados sábado



1-Rodrigo Rogani 1m18.845 a 137.891 km/h de promedio, 2-Facundo Ardusso a 0.073s, 3-Mario Gerbaldo a 0.379s, 4-Francisco Troncoso a 0.401s, 5-Esteban Sarry a 0.524s, 6-Martín Serrano a 0.594s, 7-Camilo Echevarría a 1.056s, 8-Franco Vivian a 1.072s, 9-Nicolás Trosset a 1.561s, 10-Kevin Icardi s/t.



La final de la FR se correrá mañana a las 11:50 (20 vueltas 0 35 minutos de duración).