octubre 09, 2009

Rodríguez se ubicó octavo tras la primera clasificación en Paraná

Matías Rodríguez arrancó en buena forma el viernes en Paraná ubicándose en el octavo lugar en la primera clasificación del TC Pista que disputa la12ma fecha del campeonato, y primera de la “Copa de Plata”, por la que doce pilotos incluido el de San Isidro, pelean por el cetro de campeón.
Rodríguez, que a bordo de la Chevy alistada por el equipo Urtubey Competición se ubicó en el 13er lugar en los entrenamientos libres los cuales aprovechó para asentar el sistema de frenos y buscar una puesta a punto adecuada en sólo dos vueltas rápidas, marcó en clasificación un tiempo de 1m 32s 96/100 que lo ubicaron finalmente en el 8vo puesto de un total de 39 autos presentes, a una diferencia de 64/100 del mas veloz, Mauro Giallombardo (Ford).
“La clasificación fue positiva ya que salimos con un auto con el cual dimos muy pocas vueltas buscando la puesta a punto adecuada en entrenamientos, ya que antes quisimos chequear todo el sistema de frenos. Estábamos para meternos entre los mejores pero en la vuelta rápida que venía mejorando Urretavizcaya hizo un trompo delante de mi auto y tuve que levantar. Igualmente fuimos clasificando siempre al límite, y el auto tiene una constante barrida de trompa que me hace perder bastante tiempo en las curvas mas trabadas, especialmente en la última donde perdemos la mayoría del tiempo, por lo que ya planeamos algunos pequeños cambios en alineación y variantes de suspensión junto con Wálter Alifraco, que esperamos mejoren la performance del auto para intentar meternos entre los mejores cuatro y largar la serie en primera fila. Agradezco al equipo por el auto entregado y a los sponsor que siempre nos acompañan”, comentó Matías luego de culminar la jornada clasificatoria.
La actividad para el piloto de San Isidro continuará mañana sábado con la segunda tanda de entrenamientos libres, para luego pasar a la clasificación definitiva que ordenará la grilla de las series, que se disputarán en horas de la tarde y a su vez ordenarán la partida de la gran final del día Domingo.