octubre 07, 2009

Recuperar la Dodge y sumar, el objetivo de Castellano

Este fin de semana el Turismo Carretera estará disputando su 12ma fecha del año y primera de la “Copa de Oro” por la que los 12 mejores pilotos de la Etapa Regular pelearán el campeonato 2009, entre los que se encuentra Jonatan Castellano, quien en el autódromo de la ciudad de Paraná buscará recuperar el funcionamiento de su Dodge y sumar puntos importantes que lo posicionen en buena forma para poder pelear por el campeonato en las últimas instancias.
El equipo Castellano Power Team no se quedó parado en estos diez días de receso tras la carrera de Buenos Aires, y tras el repaso habitual y control de los elementos se realizó en la Dodge una serie de reformas sugeridas por el encargado técnico del equipo, Daniel Uranga, con el objetivo de mejorar la performance. Estos cambios ya fueron probados por Ariel Robbiani (asesorado por el Castellano Power) con su Dodge en las últimas horas en Olavarría, y a priori los resultados fueron muy positivos. Además, también se han incorporado distintos elementos aerodinámicos que serán probados en los primeros entrenamientos.
“Tenemos una consigna principal que es la de recuperar el funcionamiento de la Dodge tras las complicadas carreras que tuvimos en Río Hondo y Buenos Aires, y por ello hemos realizado con el equipo distintas reformas en las suspensiones que fueron sugeridas por Daniel Uranga, y que también se incorporaron con buenos resultados en el auto de Robbiani tras la prueba que realizó en Olavarría. Además vamos a trabajar mucho en los entrenamientos probando distintos elementos, ya que necesitamos de forma urgente mejorar el funcionamiento del auto, por lo que esperamos que los cambios realizados resulten. Luego, habrá que ver dónde nos posicionamos pero queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles, sabiendo que si tenemos posibilidades de ganar intentaremos aprovecharlo al máximo, ya que se necesita la victoria para poder pelear firmemente el campeonato, aunque mantengo los pies sobre la tierra y no quiero ilusionarme hasta evaluar cómo funcione el auto. Sin dudas, será un fin de semana importante para nosotros. Agradezco a todo el equipo por el auto que siempre me entrega y por su esfuerzo al trabajar, a los sponsor que nos acompañan, a toda la hinchada de Dodge y a la gente de Lobería que siempre nos apoya”, comentó Castellano, quien recordemos, clasificó entre los mejores doce tras ubicarse octavo en el campeonato en la Etapa Regular.
El viernes comenzará a abrirse el juego en Paraná de la primera fecha de la “Copa de Oro”. En principio, la actividad para Castellano arrancará a partir de las 13.20hs con la primera tanda de entrenamientos libres de 50 minutos, mientras en horas de la tarde y a partir de las 15.50hs, comenzará la primera clasificación del Turismo Carretera, que comenzará a mostrar a los candidatos el fin de semana y las primeras impresiones de los pilotos que participan por un solo objetivo: la Copa de Oro que otorga el campeonato en la “máxima” del automovilismo argentino.